CONCURSO NACIONAL DE PINTURA

Museo Central invita a la 9na edición de su Concurso Nacional de Pintura,

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 30 mayo, 2017

 

El Museo Central invita a participar en la 9na edición de su Concurso Nacional de Pintura, con el objetivo de visibilizar el trabajo de los creadores peruanos, conectarlos entre sí y con la comunidad. A este concurso se podrán presentar artistas peruanos, quienes hayan participado en un mínimo de dos exposiciones de arte, ya sea colectiva o individualmente, realizadas en galerías, centros culturales, museos u otros espacios culturales.

El concurso está dirigido a artistas peruanos emergentes y posicionados, profesionales que se dediquen al arte, estudiantes que cursan una carrera en las artes plásticas y egresados, considera las técnicas al óleo, acrílico, acuarela y técnica mixta.

Con el objetivo de incentivar la creatividad como uno de los motores para construir una sociedad mejor, el primer puesto obtendrá un premio de S/ 30 mil y el compromiso de una exposición individual, mientras que el segundo puesto se hará acreedor a un premio de S/ 20 mil. Además, el Museo Central adquiere las obras de arte ganadoras que les permitirán seguir contando al público la historia del arte peruano de todos los tiempos.