DR LAKRA en MATE

Museo Mario Testino, MATE, presenta por primera vez al reconocido artista mexicano Jerónimo López Ramírez o más conocido como Dr. Lakra.

Por , Fotos de | 22 noviembre, 2016

 

En el mes de noviembre el Museo Mario Testino, MATE, presenta por primera vez en el Perú la obra del reconocido artista mexicano Jerónimo López Ramírez, mejor conocido como Dr. Lakra, quien por sus trabajos característicos por intervenir con dibujo y pintura directamente sobre posters, revistas eróticas y tarjetas postales. Presentará desde el 25 de noviembre hasta el 18 de febrero del 2017, en la Sala de Exhibiciones Temporales I.

 


dr-lakra-2016_2

 
A través de los diferentes medios que el artista interviene, explora un gran interés por la antropología y la etnografía. Documentando su fascinación por tabúes, fetiches, mitos y rituales de distintas culturas. Estás composiciones combinan referencias históricas e imágenes contemporáneas, intercaladas con iconografías religiosas y citas de la cultura popular.

 

Gran coleccionista de objetos, Lakra concibe la búsqueda de materiales e imágenes como un aspecto esencial de su trabajo. Para esta exhibición, el artista viajó a la ciudad de Lima el pasado mes de agosto recorriendo diferentes lugares en busca de objetos de la cultura local para intervenir e incorporar a la exhibición.

 

dr-lakra-2016_3

 

La exhibición gracias al apoyo de Aeroméxico y podrá ser visitada desde el 25 de octubre de 2016 hasta el 18 de febrero de 2017 en MATE – Museo Mario Testino, ubicado en Av. Pedro de Osma 409, Barranco. En los horarios de martes a domingo de 10.00 a.m. a 7:00 p.m.