EL ESCULTOR CHILENO QUE VISITA SAN ISIDRO

La primera exposición individual del escultor chileno Eduardo Echevarría llega a la Galería Indigo.

Por Ian Sandhaus, Fotos de Archivo LSD | 8 septiembre, 2015

Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

El artista chileno Eduardo Echeverría presenta su primer individual escultórica en nuestro país titulada “Principio & Fin“, una confrontación al proceso evolutivo del ser humano que pone en evidencia sus vacíos contemporáneos. La muestra será inaugurada el jueves 17 de septiembre a las 8:00 p.m. en la Galería Índigo en Av. El Bosque 620 – San Isidro, y estará abierta al público hasta el 11 de octubre.

A través de su obra, Eduardo Echeverría nos muestra una provocadora mirada al proceso de transformación del hombre en la historia, y en sus distintas etapas de aprendizaje, hasta la actualidad, valiéndose de sus propias manos como instrumento.

“El hombre primitivo cortó una rama, la frotó contra una roca, le sacó punta y salió a comer. Miles de años después el hombre tomó su teléfono, se tomó un selfie y alimento a su ego”. Comenta el artista.

“Principio & Fin” está conformado por 12 piezas en madera de fino acabado, técnica y formato, en las que el destacado artista ha venido trabajando durante un año. Las piezas han sido elaboradas, su mayoría, con material reciclado como acto de protección al medio ambiente.

Para Echeverría, la escultura es la forma de expresión creativa por excelencia a la que ha dedicado gran parte de su vida. Y lo ha llevado a trabajar junto a reconocidas figuras de Chile y España, como Mario Irarrázabal, Tony Riera y Sergio Castillo