FATA MORGANA

Muestra de Diego Lama expuesta en Galeria del Paseo

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 15 agosto, 2017

“El cine es una buena ilustración del carácter intermitente de la materia. Nos enteramos de ella como de un país lejano y turbulento del que oímos hablar sólo cuando hay un golpe de estado”.          -Bertrand Russell
 

 

Diego Lama presenta Fata Morgana en Sala 770, Galeria del Paseo. Cine expandido se refiere a un proceso de devenir, el impulso histórico del hombre de manifestar su conciencia fuera de su mente. En este momento de la Era Paleo-cibernética, los mensajes de la sociedad se han vuelto casi irrelevantes a las necesidades y realidades del organismo. 

 

Los mensajes de los medios populares han perdido su relevancia porque un sistema socioeconómico que sustituye el valor de uso por el motivo de lucro separa al hombre de sí mismo y el arte de la vida. Cuando estamos esclavizados a algún sistema, el impulso creativo se atenúa y la tendencia a imitar aumenta. De esta manera, surge el fenómeno del entretenimiento comercial. El público de masas insiste en el entretenimiento sobre el arte para así escapar de un modo de vida antinatural. El arte es un intento de cerrar la brecha entre lo que es y lo que debería ser.