GRANDES FORMATOS

Ramiro Llona, destacado artista plastico peruano, presenta su segunda retrospectiva que reúne importantes obras sobre papel y óleo sobre lienzo de su colección personal.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 11 octubre, 2016

el-juego-de-las-estatuas-la-casa-de-atahualpa-diptico-240-x-480-cms

 

Ramiro Llona, uno de los artistas más importantes de nuestro país, cuya relevancia quedará plasmada en la historia del arte peruano. Después de 18 años de su primera retrospectiva, este mes nos presentará su segunda la cual se llevara a cabo en dos salas en simultáneo. Las obras sobre papel serán exhibidas en la galería del Centro Cultural Británico y las obras de óleo sobre lienzo en el Museo de Arte Contemporáneo – Lima, dos muestras complementarias muestran su evolución evidente; en donde el papel y el lienzo se vuelve protagonista.

 

Ramiro Llona

 

En el Centro Cultural Británico, podremos apreciar El gesto informado es una selección de obras del artista cuyo soporte es el papel, realizadas desde la línea gráfica, el dibujo, la pintura y el collage, la experimentación se ha mantenido alrededor de 43 años de labor continua.

 

el-deseo-del-otro-2005-152-5-x-169-cms

 

Consecutivamente se presentará en el Museo de Arte Contemporáneo – Lima (MALI), El lugar de la pintura. Reúne 22 lienzos que miden entre tres y siete metros que dan muestra de la necesidad del artista por acrecentar las dimensiones de sus cuadros, como un desafío al tamaño de su gesto, buscando una conexión total en cada uno de ellos. Una invitación al espectador a conocer otras formas de concebir y asumir la experiencia pictórica.

 


rosas-para-nadie-2009-155-x-170-cms

 

El Gesto informado. Obras sobre papel Inauguración: miércoles 12 de octubre Temporada: del jueves 13 de octubre al 31 de diciembre

El lugar de la pintura. Óleo sobre lienzo Inauguración: jueves 13 de octubre Temporada: Del viernes 14 de octubre 2016 al 15 de enero 2017