DESAPARECIDOS

Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, presenta una nueva muestra fotográfica colectiva enfocado en los desaparecidos durante las época de violentas del Perú.

Por Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 11 octubre, 2016

nadia-shira-2

“Desaparecidos. Entre la búsqueda y la esperanza” una muestra temporal de fotografía en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) inaugura este 12 de octubre, donde los visitantes podrán reflexionar sobre los sucesos y desaparecidos durante la época de violencia en el Perú entre los años 1980 al 2000.

 

nadia-shira-7

 

Treinta y seis años después de iniciado el conflicto más violento de la historia del Perú, se aprobó este año la Ley N° 30470, Ley de Búsqueda de Personas Desaparecidas Durante el Periodo de Violencia 1980-2000, una herramienta que tiene el potencial de dar una respuesta adecuada a los familiares de las personas desaparecidas durante este periodo.

 

miguel-mejia-12

 

De esa manera la exposición tiene como objetivo sensibilizar al visitante y también busca visibilizar esta problemática aún vigente. Lograr mantener el tema dentro de la agenda principal del Estado, teniendo en cuenta que es uno de sus grandes pendientes.

 

max-cabello_caso-chungui-oncoy3

 

Una muestra colectiva de siete fotógrafos destacados: Miguel Mejía Castro, Nadia Shira Cohen, Rodrigo Abd, Marina García Burgos, Max Cabello y Giorgio Negro. Exponen algunas imágenes sobre la búsqueda, las exhumaciones y restituciones de restos. Otras retratan a las personas, rostros y cuerpos de quienes cargan hoy el peso de la incertidumbre. Por último, hay también las que se enfocan en  la capacidad de para mirar al futuro y salir adelante. Juntas hacen un apretado panorama de la experiencia de los familiares y las distintas facetas de sus vidas.

 

giorgio-negro_caso-pangoa-satipo_ashaninkas-small

 

La cita para la inauguración de la exposición será el miércoles 12 de octubre a las 7:00 p.m. y puede ser visitada hasta el 15 de enero de 2017, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.