GRANDES MODERNISTAS: RODRIGUEZ LARRAIN EN EL MALI

El Museo de Arte de Lima presenta una exposición dedicada a Emilio Rodriguez Larrain (1928-2015), uno de los pioneros del arte moderno en el Perú.

Por Lea Kundicevic, Fotos de Lima Social Diary | 19 marzo, 2016

Exposición Emilio Rodríguez Larraín

El Museo de Arte de Lima – MALI presenta una exposición que rescata la trayectoria de Emilio Rodríguez Larraín (1928-2015), artista que marcó decisivamente el panorama de las artes visuales en el Perú en la segunda mitad del siglo XX.

La exposición, bajo la curaduría de Natalia Majluf y Sharon Lerner, muestra 150 piezas de pintura, escultura e intervención de espacios. El paseo entre sus grandes obras comienza en 1950, donde después de formarse como arquitecto en la Universidad Nacional de Ingeniería, decide experimentar con la pintura.

Emilio Rodríguez Larraín junto a la Tumba de los Reyes Católicos en casa de Emilio Soyer.1984.Fotografía de José Casals. CortesíaCaretas.

Fue en esta etapa cuando el artista crea una serie de obras modernistas de orientación abstracto-geométrica. Tras mudarse a Europa poco después, es influenciado por su gran amigo Marcel Duchamp, quien lo sumerge en el mundo del surrealismo.

El tránsito de la pintura a la escultura y a las intervenciones de sitio específico determinó el curso de un trabajo que no tiene paralelo en la escena local y que influyó directamente en la renovación del arte peruano hacia búsquedas relacionadas con nuestra contemporaneidad.

Exposición Emilio Rodríguez Larraín 2 (1)

El viaje por la trayectoria artística de Emilio Rodríguez Larrain, concluye en una serie de obras realizadas a su retorno al Perú. Es aquí donde comienza a crear piezas que reflejan sus orígenes y la identidad de su país natal.

Esta exposición que muestra la amplia y rica trayectoria de este distinguido artista peruano va a estar abierta al público hasta el 14 de Agosto.