LIMA SIN CONTAMINACIÓN

“Plástico Nómade” reúne a artistas de diferentes rubros que utilizan el arte como herramienta de comunicación y denuncia

Por JUAN CARLOS LUNA, Fotos de LIMA SOCIAL DIARY | 24 mayo, 2016

373710

La empresa Life Out of Plastic (L.O.O.P) en alianza con el colectivo artístico Zamba Canuta tomaron la iniciativa en agosto del 2015 de crear la primera Residencia de Arte Consciente Plástico Nómade, con la idea de juntar artistas de diferentes rubros en busca de recoger los restos de este material contaminante para transformarlos en piezas de arte que sensibilicen al espectador generando conciencia.

373711Este año el proyecto reúne a ocho artistas, Zoë Massey y Juan Luis Zegarra (directores del proyecto), Willy Zambrano Freitas, Valentina Maggiolo, Chabela Noriega, Javier Almirón, Cristine Tamayo y Natalyd Altamirano, para convivir por cuatro fines de semana en la playa El Silencio. La residencia contó con 3 salidas de campo para identificar la acumulación de residuos plásticos en diferentes puntos del litoral.

Plástico Nómade abrirá sus puertas hasta el 30 de junio en la galería de San Juan de Lurigancho del Centro Cultural Británico.