OCCHIO MOBILE

El Museo MAC presentó OCCHIO MOBILE: Lenguajes del Arte Cinético Italiano"

Por Hannah Thorne, Fotos de Hannah Thorne | 17 octubre, 2014

Alberto Biasi. Dinámica (1964). Tech_ Relieve en PVC sobre tabla
Alberto Biasi. Dinámica (1964). Tech_ Relieve en PVC sobre tabla
Edoer Agostini. Dinámica perceptiva (1978). Tech_ Estructura de madera polluretano.
Ennio Chiggio. Bi espacio inestable (1962). Tech_ Esferas de celuloide blancas y rojas, hojas de Plexiglás y contenedor de madera
Ennio Chiggio. Interferencia lineal 4 (1966_1977). TEch_ Doble hoja de plexiglás serigrafiada, maraco de madera.
Enzo Mari. Estructura 444b (1958). Tech_ Escultura en papel sobre madera en caja de Plexiglás
Francesco Guerrieri (Borgia, Catanzaro, 1931) Ritmoestructura B 1 (1965) tech_ Acrílico sobre tela e hilos de nylon
Gianni Colombo. Espacio elástico (1974). Tech_ Tabla de madera, clavos e hilos elásticos
uber ads
PN°3
Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
gt
Giovanni Anceschi. Trayectoria de fluidos, arcos rojos (1978). Tech_ Madera laqueada, tubos de polietileno, colorante líquido para alimentos.
Giovanni Pizzo. Patrón Positivo-Signo-Gestalt n.70. tech_ Pintura morgan y tinta china sobre masonita
Grazia Varisco. Página extra (1975). Tech_ Hoja de metal pintada
Lia Drei. Operación espaciocromática F2 (1964). Tech_ Acrílico sobre tela
Lucia Di Luciano. Diptico. Composición rítmica y variable realizada en dos tiempos (1965). Tech_ Pintura morgan y tinta china sobre maronita
Marcello Morandini (Mantova, 1940) Estructura triangular (1974) tech_ madera laqueada
Marcello Morandini. 13 A (1966). Tech_ Estructura de madera laqueada en blanco y negro
Marina Apollonio. Dinámica circular 5HN Q84. Tech. Esmalte sobre aluminio con mecanismo de rotación.
Toni Costa. Dinámica visual. Blanco (1968). Tech_ Relieve en PVC sobre madera

El Miéroles 15 de octubre se inaguro la exposición Occhio Mobile– Lenguajes del Arte Cinetico Italiano, en el MAC de Barranco.

Las piezas forman parte de un movimiento artístico que surgió en la primera mitad del siglo 20 que se conocía como Arte Cinetico, que intentaba capturar movimiento en el arte pictórico. El término surgió en  la década de 1920 por Naum Gabo y Antoine Pevser, con Gabo presentando la primera escultura cinética . Este movimiento artistico, rechaza la limitación de pintura dos dimensional a favor de piezas que han sido liberados de los confines de la movilidad estática que los limita a ser enteramente dependiente de la participación y el ángulo de la audiencia. El éxito de la obra depende de la percepción de movimiento, ya sea por trucos e ilusiones ópticas, o maquinarias ocultas.

Toni Costa. Dinámica visual. Blanco (1968). Tech_ Relieve en PVC sobre madera

El Museo de Arte Contemporáneo – MAC, con la ayuda del Gobierno Italiano, trae a Lima una exposición fascinante que reúne el trabajo de artistas italianos que formaron parte de este movimiento de arte histórico. Artistas como : Marina Apollonio, Alberto Biasi ,Enzo Mari , Lia Drei, Marcello Morandini, entre muchos otros. La curadora Micol Di Veroli, reúne una mirada refrescante en el tiempo estableciendo la mirada en piezas rotantes de blancas y negras ( M. Apollonio ) , varillas de acero moviendo nerviosamente ( G. de Vecchi )  y ritmos en dípticos ( L. di Luciano ), todos encarnando un equilibrio entre el movimiento y la belleza geométrica. La exhibición es una selección de obras de 1950-1970  que poseen una frescura y rotundo influencia que ha permeado diversos movimientos y estilos a lo largo de las décadas.

La muestra se encuentra en el MAC desde el 15 de Octubre- 4 de Enero 2015.