PLUMAJE

Augusto Ballardo presenta exposición individual en la galería Impakto este jueves 13 de Octubre.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 10 octubre, 2016

plumario-wari-y-plumario-chimu

 

Sólido, muy bien planteado y trabajado, el artista Augusto Ballardo nos presenta en esta oportunidad “Plumaje – Esplendor del vuelo“. Pinturas, grabados y esculturas; centradas en dos expresiones culturales que son comparadas y enlazadas: las piezas de Arte Plumario y los fragmentos o fuselajes de aeronaves.

 

lineas-aerodinamicas-geometrico-plumario

 

Una investigación iniciada hace cinco años, indaga el uso de la geometría entre sus múltiples implementaciones en el arte actual.

Nos invita a analizar las diferentes analogías entre nuestra arquitectura contemporánea hasta los elaborados textiles geométricos de la época prehispánica. La cual entretejen un lenguaje espacial propio, que podemos encontrar en cada cultura estudiada por Augusto Ballardo.

 

vuelo-cromatico_ara-5_serigrafi%e2%95%a0ua-sobre-plexiglass-cromo_30x22

 

Como sabemos, el recurso principal de los textiles plumarios es extraído del plumaje natural de las aves, quienes recorren migratoriamente el ancho y largo de nuestro continente, haciendo visible el esplendor cromático en su vuelo. Elemento principal que vincula el color plumario con la gama de matices empleadas en aeronaves, y que como nexo, comparten en su contemporaneidad el desplazamiento intercultural de la globalización, característica propia de la sociedad actual.

Desde el 14 de Octubre hasta el 24 de noviembre disponible al público en general. La visita guiada se llevará a cabo el 19 de octubre 11:00 am Museo Amano.