FIESTA DEL CINE EN EL PERÚ

Perú será parte del festival de documentales sobre música más importante del mundo.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 17 mayo, 2017

El próximo viernes 26 de mayo llega al Perú la fiesta del cine documental musical, serán tres días de fiesta, cine y música. Con la inauguración del primer ‘In-Edit Perú‘, festival que reúne a los amantes de la música en el Museo de Arte de Lima (MALI), el Lugar de la Memoria (LUM) y Cineplanet Alcázar. “Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)”, la más reciente película del mítico director de cine y músico inglés, llega al Perú en calidad de estreno exclusivo.

Don Letts tuvo una gran influencia en la música punk, responsable de introducir la música reagge en la mentalidad inglesa. Decidió empuñar una cámara Súper 8, el resultado fue su primer filme: “The Punk Rock Movie”. Sus mejores filmes abordan el tema: “Westway to The Wolrd”, sobre The Clash, y “Punk: Attitude”, la película punk por excelencia.

Two Sevens Clash (Dread Meets Punk Rockers)” es el recuento de lo primero que filmó Letts en los albores del movimiento, repasa entre otros aspectos su carrera como videasta de The Clash, el viaje a Jamaica que realizara junto a John Lydon de los Sex Pistols y el magnate Richard Branson, quien fuera uno de los dueños de Virgin Records.

Este trabajo contiene lo primerísimo que filmé inspirado por el movimiento punk. Es una especie de génesis de Don Letts, el cineasta”  confesó en Buenos Aires.