¿REALIDAD O FICCIÓN?

Chris Labrooy presenta Tales of Auto Elasticity.

Por Hannah Thorne, Fotos de Chris Labrooy | 24 noviembre, 2014

launch_day1

#ARTMONDAY

Los vehículos toman una vida propia en la seria del artista Chris Labrooy: Tales of Auto Elasticity. Su trabajo se basa en autos “retro” de colores brillantes, distorsionados en posiciones y formas irreales.

Labrooy se graduó con una maestría en diseño de productos en la Universidad Londinense RCA (Royal College of Arts). Al no tener el presupuesto necesario para fabricar sus ideas, se apoyo con el uso del 3D para poder visualizar sus ideas y productos. Esto lo llevo a explorar con el CGI donde lo utiliza como un medio creativo que le permite tergiversar y convertir cosas familiar en algo distinto adoptando las cualidades mas de una escultura que un objeto utilitario.

tales_of_auto_elasticity

Sus intereses abarcan la tipografía, la arquitectura, los productos de diseño y el arte visual. El trabajo de Labrooy ha sido incluida en varias publicaciones y ha exhibido algunas de sus imágenes en el museo de Diseño de Londres. Sus clientes de diseño incluyen a: Avid brakes, Future publishing, Scientific America, el departamento de transporte de NY, Taste festival y Microsoft (entre otros).

ford_interlock

Estas estructuras nacen de la imaginación de Labrooy, quien utiliza manipulaciones digitales para darles una apariencia pulida y realística. Las fotos utilizan estacionamientos abandonados como fondo, un espacio estéril donde el artista inserta las imagines de camionetas Ford alargadas y tergiversadas, tomando formas bisaras.

ford_f1_1

La serie introduce objetos utilitarios en el mundo surreal del digital, desafiando la física y los parámetros de la gravedad. Para ver más de Tales of Auto Elasticity y otras series, visite la página web de Labrooy aquí.

neon_pickup2