“REVISIONES” en Galería Impakto

La Galeria Impakto inaugura "Revisiones" este Miércoles 17 de Junio

Por Andrei Atanasovski, Fotos de Galeria Impakto | 15 junio, 2015

11354429_659135217550147_469540260_o

 

Pieza de Markus Linnenbrink.

“ ….You must learn to stop being yourself ….” Paul Auster

En REVISIONES, La Galería IMPAKTO describe  algunas de las plurales tendencias del arte contemporáneo, sus misterios, sus naturalezas distintas, sus delirios y sus aciertos.

La hibridez es uno de los temas recurrentes en el arte más globalizado de hoy.

Y en estas piezas, se trata de la hibridez no sólo de géneros, sino también de tiempos (épocas), lenguajes, y hasta de culturas o las de los Imaginarios de estas. Y aparece en la obra de los artistas chinos Wan Liya, Shen Shaomin, y de la artista peruana Sandra Rizo Patrón.

Muchos de ellos trabajan con la copia de la copia, con apropiaciones y sobretodo con signos de la fusión del objeto cotidiano contemporáneo e imágenes o iconos de la historia, de la tradición que no terminamos de dejar, destruir u olvidar. Esta hibridación, entre lo high y lo low, entre el objeto profano y banal con el del pasado, funciona como metáfora de nuestra era.

El color, la materia, los planos, la morfología, la casualidad, la causalidad, la creación de universos, los límites de la pintura y sus resonancias en nuestra psique y, por lo tanto, en nuestras emociones, son parte del discurso y el lenguaje de las piezas de la artista peruana Ananú Gonzales-Posada y las del alemán Markus Linnenbrink.

Este panorama de piezas multiculturales, híbridas, que ocupan el espacio, moviéndose entre la instalación y la ilusión escultórica, entre la reflexión crítica , la experimentación y el humor, suponen una interesante fracción del arte global y post- moderno, que hoy va desde un proceso mental a la creación de un universo cerrado, personal o social y político.

Los artistas participantes son  Ananú Gonzales-Posada (Perú/España), Pablo Jansana (Chile), Markus Linnenbrink (Alemania), Wan Liya (China), Michael DeLucia (EEUU), SeungMo Park (Corea), Sandra Rizo Patrón (Perú), Shen Shaomin (China), Annett Zinsmeister (Alemania).