“SUMA Y SIGUE”: EL EFECTO POP-UP

Desde la Galeria chilena "Isabel Aninat", la artista Loreto Buttazzoni presenta su último proyecto en Barranco

Por Ian Sandhaus, Fotos de Galeria Isabel Aninat | 16 marzo, 2015

lo uno lleva a lo otro y viceversa small

Desde Chile y representada por la Galería Isabel Aninat, la artista visual Loreto Buttazzoni llega a Lima para presentar su último proyecto en la galería peruana Cecilia González Arte Contemporáneo, en una muestra titulada “Suma y Sigue”.

“Suma y Sigue” inaugura el miércoles 25 de marzo a las 7:30pm, con un cóctel de apertura abierto al público en general; y podrá ser visitada durante el mes de marzo de Lunes a Viernes de 11:00am a 8:00pm y a partir de Abril también los sábados de 4:00pm a 8:00pm, la temporada de la muestra culmina el viernes 17 de abril, en la Galería Cecilia González Arte Contemporáneo (Jr. Junín 114, Barranco, Lima – Perú).

La exposición se presenta como una continua yuxtaposición de las acciones, secuencias y azares, poniendo en evidencia lo efímero y frágil de la existencia, pero al mismo tiempo su perpetua e inexorable continuidad. Gracias a la tecnología, la medida del movimiento se ha acelerado como nunca antes lo vio otra civilización. Vivimos bajo la hegemonía de la velocidad y la instantaneidad.

runaway porcelana y pintura sobre cubierta

En este sentido la selección de trabajos intenta articularse como una resistencia pasiva a esta dependencia de la simultaneidad y la velocidad, presentando obras de una delicadez incontrastable, donde el tiempo funciona como un desacelerador que invita a observar y, aunque sea brevemente, aquietar esta vorágine cronológica en la que vivimos.

Desde el punto de vista de la técnica, las obras han sido efectuadas mediante micropuntos sobre recortes de siluetas y pop-up, aquella técnica por la cual mediante pliegues se va creando un volumen. El resultado de estos procesos, es la formación primero del color, que deviene en imagen, la que a su vez constituye una parte dentro de una secuencia mayor. Se intenta con ello, homologar el tiempo que tarda la naturaleza en dar forma a seres vivos que a su vez se irán transformando en constante interacción con otros al tiempo que se irán destruyendo. “

Buttazzoni estudió artes visuales en el Palazzo Spinelli en Florencia, Italia y en la Universidad de Harvard en Estados Unidos (2003) y ha participado en las ferias Art Santiago 2014 (Chile), C.h.a.c.o. 2014 (Chile) y ArtBO 2014 (Colombia).

foto pop up  copia