VIII Concurso Nacional de Pintura: Miguel Aguirre

Miguel Aguirre, reconocido artista peruano con larga trayectoria internacional, fue el flamante ganador de la presente edición del Concurso Nacional de Pintura.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 13 octubre, 2016

miguel-aguirre-bcrp-640x800

 

 

El pintor y artista visual radicado en España, Miguel Aguirre, se hizo acreedor del primer premio del VIII Concurso Nacional de Pintura otorgado por el Banco Central de Reserva del Perú, institución que busca ser un encuentro para todas las artes en nuestro país. Asimismo, Annie Flores fue acreedora del segundo lugar con “Todo se quiebra y parte” y Luana Letts obtuvo una mención honrosa con “Casa: Acantilado de Lima”.

 

annie-flores-bcrp-800x445

 

 

En esta edición el jurado estuvo conformado por los artista plástico Moiko Yaker y Christian Bendayán; la directora del Museo de Arte de Lima Natalia Majluf; el curador de arte Luis Eduardo Wuffarden y la gestora cultural Ángela Delgado Valdivia. Los cuales otorgaron al más destacado artista con un premio de S/.30 mil y el compromiso de una exposición individual en el BCRP.

 

luana-letts-bcrp-800x540

 

La exposición de las obras de los artistas ganadores, junto a la mención honrosa y los 17 artistas finalistas como: Giancarlo Vitor, Milagros Bentin, Antonio García, Javier Spelucin, Alexander Tongombol, Enrique Barreto, Iosu Aramburú, José Lugón, Carlos Bardales, entre otros. Podrán ser visitada desde el 15 de noviembre en el Museo del BCRP.