Calder on Paper: 1960-1976

Exposición visual en Londres de Alexander Calder

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 20 septiembre, 2017

 

 

 

La pureza de color, línea y forma encontrada en  la exposición d el artista americano Alexander
Calder se hacen eco de los gráficos en negrita, mínimos utilizados por InkValley para crear los materiales promocionales de Calder sobre papel: 1960-1976, apertura el 27 de septiembre.

 

El director creativo de InkValley, Elke Hanspach, dice: “Cuando Philippa Adams, la Directora Senior de Saatchi Gallery, se acercó a InkValley para discutir la tercera exposición de SALON, estaba emocionado por crear una identidad visual para un artista cuyas obras amo. Comenzamos explorando el ADN del arte de Alexander Calder y la historia detrás de los gouaches,  técnica pictórica que consiste en diluir el color en agua sola o con diversos ingredientes, como goma, miel, etc, en este espectáculo.

 

 

A continuación, comunicamos visualmente estos conceptos a los materiales promocionales de la exposición de una manera que también reflejó el tono visual de la Galería Saatchi, el espacio SALON y la exposición colaborativa , la Galería Omer Tiroche. Examinamos las formas dominantes y paletas de color que se encuentran en las obras de Calder  y tradujo estas ideas en todos los aspectos de nuestro mandato, desde la exposición de gráficos de la pared en el SALON
espacio para las invitaciones digitales y de papel, la lista de obras, carteles, folleto de exposición, comunicados de prensa y gráficos de medios.