Exfoliante de azucar y limon

Una manera muy fácil de poder eliminar las impurezas de nuestro rostro con una mascarilla a base de limón y azucar.

Por Juan Jose Flores, Fotos de LimaSocialDiary | 29 agosto, 2016

La piel de nuestro rostro es el espejo de nuestra salud y nuestra carta de presentación. Por ende, siempre la debemos tener muy bien cuidada. Debemos saber que no todas las pieles requieren de los mismos tratamientos para eliminar sus imperfecciones, por eso no es necesario que todos acudan a dermatologos por tratamientos costosos. Ahora puedes usar tratamientos alternativos para tener una piel tersa y suave. Muchas veces, estos tratamientos tienen mejores resultados. Como esta mascarilla que ayuda a combatir las espinillas, puntos negros y manchitas del acné en la piel, utilizando cosas tan simples como un limón y azúcar.

 

La popularidad de esta mascarilla en los tratamientos de belleza alternativa, se debe a su ingrediente principal: el limón, por sus múltiples beneficios. Esta fruta acida que tiene un alto contenido en vitamina C, además, funciona como un perfecto antioxidante y ayuda a combatir los depósitos de calcio dentro de nuestro organismo.

Otro detalle importante son sus propiedades curativas, que lo hacen perfecto para los tratamientos de belleza caseros. Es un antibacteriano y cicatrizante, he ahí la característica que lo hace un ingrediente infaltable dentro de la lista de trucos de belleza contra el acné.

 

El azúcar, que habitualmente lo encontramos en todas las casas, es también un ingrediente importante para añadirle a tus exfoliares caseros. Como los granos no son muy gruesos, nos permite realizar una exfoliación suave que no lastima nuestra piel.

 

Ahora que ya sabes un poco más de las propiedades del limón y azúcar ; te explicamos cómo hacer tu  mascarilla para que veas los resultados:

 

1Foto-1

Necesitamos un recipiente pequeño para echar la mezcla de una cucharada de azúcar y exprimir el zumo de medio limón.

 

2foto-4

Debemos mezclar los ingredientes hasta que la textura sea un poco más liquida que cremosa. Si quieres aumentar el poder exfoliarte, aumenta la cantidad de azúcar.

 

3foto-2

Aplicar gentilmente la mezcla sobre la piel y realizar movimientos circulares con los dedos para que haga efecto.

 

4Foto-3

Deja que la mascarilla actúe unos minutos, no debes sobrepasar los 15 minutos, y retira con agua tibia.
Estás mascarilla de limón y azúcar es una de las más sencillas de preparar. Además, no necesita una gran cantidad de ingredientes y no genera efectos secundarios.

 

Recomendaciones:  Realizarse interdiario y antes de irse a dormir para procurar de que no les de la luz del sol.