CINE PERUANO EN CUBA

El cortometraje peruano "El Silencio del Rio" compite en El Festival de Cine en La Habana

Por Team Lima Social Diary, Fotos de Cortesia | 4 febrero, 2021

EL SILENCIO DEL RÍO” es hasta el momento uno de los cortometrajes más exitosos en la historia de la cinematografía nacional, dirigido por Francesca Canepa es el Candidato Peruano de Cortometraje para obtener una nominación a los Premios de la Academia 2021 y acaban de confirmar que competirá en el prestigioso Festival Internacional de Cine de La Habana.

Seleccionado para participar en la categoría Mejor Cortometraje de Ficción en La Habana Film Festival “EL SILENCIO DEL RÍO” ha obtenido hasta el momento más de 30 Selecciones Oficiales Internacionales, 10 premios al Mejor Cortometraje incluyendo el Gran Premio del Jurado al Mejor Cortometraje Narrativo en el Calgary International Film Festival (CIFF), el Premio de la Excelencia en el Festival de Busan y cuatro selecciones en festivales de cine calificadores a los Premios Oscar de la Academia, galardones que lo ponen como uno de los favoritos de este prestigioso evento.

“El Festival de la Habana es uno de los Festivales más importantes de Iberoamérica y es todo un honor poder participar en su competencia de cortometrajes de ficción. Hace unos años participamos también en el Festival de la Habana en la sección La Hora del corto con mi primer trabajo Aya y me llena de orgullo poder retornar y participar esta vez en la sección de la Competencia Oficial” señala su directora Francesca Canepa.

 

“EL SILENCIO DE RÍO” producido por Jimena Hospina junto con la productora Rebeca, tiene a Francesca Canepa y Alejandro Noriega en la producción ejecutiva, viene sumando una de las trayectoras más exitosas que se recuerden dentro de las producciones audivisuales cinematográficas del Perú.

“El Silencio del Río nos ha abierto puertas en los Festivales más importantes del mundo y es todo un honor poder representar al Perú y dar a conocer nuestra cultura y nuestro cine en el extranjero. En el camino se nos han ido cumpliendo varios sueños y ojalá que el de los Oscars pueda hacerse realidad también. Lo importante es el camino que estamos trazando” finaliza su directora.

A través de un viaje alegórico, “EL SILENCIO DEL RÍO” de Francesca Canepa explora la cosmovisión de nuestra selva para retratar el viaje iniciático de un niño en busca de su propia identidad. El primer escalón por superar es llegar a calificar para estar entre los diez mejores pre seleccionados, esto se sabrá el próximo 9 de febrero.

Francesca Canepa quien anteriormente con su primer cortometraje, AYA, ganó el Premio al Mejor Cortometraje Iberoamericano en el Festival internacional de Guadalajara (FICG32)  2017 ahora está desarrollando el Guión de su Ópera Prima Belén.

Sinopsis:

En la inmensidad de selva, Juan, un niño de 9 años, vive junto a su padre en una casa flotante en medio del río Amazonas. Intentando seguir la tradición familiar, emprenderá un viaje onírico por la selva, que lo llevará a descubrir la verdad sobre su padre.