COMPARTE LO MEJOR DE TI

Iniciativa entregará kits de prevención de la COVID-19 y enseñará prácticas de higiene a miles de niñas y niños en el Perú

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía | 8 diciembre, 2020

Hasta el 26 de diciembre, todos pueden sumarse a “Comparte lo mejor de ti”, una iniciativa lanzada por Unicef, Metro y Bonus, que busca beneficiar a 14 mil niños y niñas de pueblos indígenas del país. Para poder ayudar, sólo tienen que donar sus puntos Bonus ingresando a www.PuntosQueAyudan.pe, colocando su número de DNI, fecha de nacimiento y la cantidad de puntos Bonus a donar.

¡Cada punto suma!
A través de “Comparte lo mejor de ti”, niñas, niños y adolescentes de la Amazonía peruana recibirán ‘Cajas de la Esperanza’, que contienen artículos de higiene y limpieza. Las ‘Cajas de la Esperanza’ también llegan con consejería para fortalecer las prácticas preventivas frente al virus y a fin de llegar a más personas, los consejos han sido adaptados a lenguas indígenas.

En medio de esta pandemia, la vida de las niñas, niños y adolescentes en comunidades indígenas amazónicas se ha visto severamente afectada, ya que a pesar de vivir tan cerca de ríos, no siempre tienen agua potable y difícilmente acceden a productos de higiene que son indispensables para protegerse del virus. Las Cajas de la Esperanza representan una oportunidad para miles de niñas y niños y sus familias, ya que ellas llevarán kits de higiene y orientación acerca del uso adecuado de los productos y las medidas de prevención frente a la COVID-19”, señala Gustavo Ugalde, Especialista en Movilización de Recursos en UNICEF Perú.
Dato importante: Según UNICEF y el Banco Mundial, la pobreza en niños, niñas y adolescentes en el país se incrementará en un 13% como consecuencia de la emergencia sanitaria.