EL ADN DEL CEVICHE

Entérate todo sobre el documental que realiza un viaje gastronómico para descubrir la riqueza cultural e histórica del Perú utilizando como hilo conductor el ceviche

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Cortesía | 20 septiembre, 2015

En los últimos años, nuestro Perú ha conquistado al mundo con su extraordinaria gastronomía. Está de más decir que el plato estrella es el ceviche, una preparación de pescado crudo marinado en limón, acompañado de ají, maíz y camote. Delicia al paladar que nos encanta a todos.

Hace un par de días empezó el Festival de Cine en San Sebastián, dónde Orlando Arriagada presenta El ADN del ceviche ( ADN du ceviche) , un documental que realiza un viaje gastronómico para descubrir la riqueza cultural e histórica del Perú utilizando como hilo conductor el ceviche. En esta travesía recorren la Costa Norte del Perú, Amazonía y Lima, explorando los aspectos históricos, culinarios, ambientales y sociopolíticos de este plato originario de la costa peruana.

Javier Wong, uno de los cocineros que mejor conocen la elaboración de éste exquisito platillo y uno de los participantes del documental, afirma que ceviche sólo hay uno, aunque se puede hacer de mil maneras y se puede hacer incluso más sabroso, las versiones no son ceviche, sólo lo es, el clásico.

Orlando Arriagada ha trabajado principalmente como productor empezando en el 2000 con Guantanamera Boxe. En el 2007 fundó la productora Pimiento, con la que produjo Pachamama I y II, una serie documental sobre las tradiciones culinarias de las primeras naciones de Canadá. Hoy, 2015, presenta El ADN del ceviche, documental que promete ser otro éxito rotundo.