DISEÑADORA PERUANA DEL AÑO

Erika Zielinski ganó un “IDA GOLD” en los “IDA - International Design Awards”

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 16 mayo, 2017

 

 

El “IDA – International Design Awards” es un concurso internacional que convoca cada año a más de 1000 diseñadores y arquitectos de 52 países de todo el mundo. Se premian 5 categorías: Arquitectura, Diseño de Interiores, Moda, Diseño Gráfico y Diseño de Producto. Dentro de cada categoría hay distintas especialidades que obtienen oro, plata o bronce.

Erika Zielinski ha ganado un “IDA GOLD” en la categoría de diseño de interiores con el proyecto “Luces de la Artesanía, Restaurante & Bar” presentado el año pasado en Casacor Perú 2016 por encargo de MINCETUR y viajará a Estados Unidos para recibir el premio en la ceremonia que se llevará a cabo el 10 de junio en el A+D Architecture and Design Museum en la ciudad de Los Ángeles.

El jurado que premió a los mejores diseñadores profesionales y emergentes por sus logros en términos de diseño, creatividad, usabilidad e innovación estuvo integrado por Alice Blackwood Editor, “Design Quarterly”, Kahi Lee Host, HGTV’s “Design on a Dime”, “Style Network’s” “My Celebrity Home”, Melissa Sterry Interdisciplinary Design Scientist, Founder, “Societas”, Josh Rubin Editor-in-Chief, Founder, and Publisher, “Cool Hunting”, Martin Venzky Stalling, Senior Advisor, “CMU STeP”, Jeffrey Nemeroff Co-Founder, Creative Director, “Entra Magazine”, Jordan Landes-Brenman CEO, “Haute House PR & Marketing”, Raj Nandan Managing Director, “Indesign Group”, William Menking Founder, Editor-in-Chief, “The Architects’ Newspaper”, Nicole Lloyd Senior Art Buyer, “Deutsch, Inc.”, Rebecca Epstein Kong Co-founder, “Artware Editions”, Aaron Kenedi Editor-in-Chief, “Print”, Geraldine Grisey Editor, “Punky B Fashion Diary”.

Con el objetivo de promover el trabajo de los artesanos en el norte del Perú, el gobierno peruano encargó a Erika Zielinski Studio la creación de una nueva colección de piezas artesanales más modernas y el diseño e implementación de un espacio para exhibirlas en Casacor Peru 2016. En menos de 2 meses el equipo viajó a Lambayeque, Piura y Amazonas para conocer a los artesanos, presentarles el proyecto, diseñar las piezas, supervisarlos en la producción, diseñar y producir el espacio y los muebles para la exhibición en Casacor y tener listo hasta el último detalle para la inauguración.

Durante este proceso se decidió montar un restaurante tomando como punto de partida las antiguas culturas y los paisajes de la costa y ceja de selva del norte del Perú. El espacio compuesto por 3 ambientes: comedor, terraza y bar, luce con brillo las artesanías del norte del Perú al contrastar su cálido colorido con tonos neutros de madera, yute y fibras naturales. La composición de los ambientes rescata algunas características del estilo nórdico de los países escandinavos y crea una fusión con las tradiciones norteñas del Perú, innovando en el diseño y el uso de los productos artesanales.