SIETE HERMANOS, UNA HISTORIA.

Un documental imaginativo, lúdico y teatral, explora la vida de 7 jóvenes que nunca han salido de su departamento en Nueva York

Por Almudena Jeri, Fotos de Getty | 29 agosto, 2015

wolfpack-1024

La directora Crystal Moselle presenta su nuevo documental,The Wolfpack. La perturbadora historia de siete hermanos que viven enclaustrados en un departamento de Nueva York por catorce años.

La misma trama del documental nos sugiere una historia escabrosa, insólita y hasta inmoral; un relato que parece sacado del libro de la selva donde se nos presenta a niños ferales que nunca han tenido contacto con el mundo exterior ni con sus pares.

Sin embargo, este documental es todo menos eso. 

Mukunda, Narayana, Govinda, Bhagavan, Krisna, Jagadesh y su hermana Visnu, viven encerrados por 14 años en un departamento en el Lower East Side de Nueva York. El padre de los niños, un Harikrishna Peruano —lo cual explica el nombre de los jóvenes, se enamora de una Americana hippie que viaja como turista al Perú, y la pareja se va a vivir a Nueva York, ciudad de origen de sus siete hijos.

Aterrado con los peligros del mundo exterior, el padre le prohibe a sus hijos y esposa salir de la casa. Siendo el único portador de la llave, el padre de los jóvenes los acompaña para que disfruten de una o dos salidas al año. En algunos casos no salieron por todo un año, ya que eran educados en casa por su madre y no tenían la “necesidad” de salir.

SG_pic39_DSC0651.jpg

Sobreviviendo con prestaciones sociales del gobierno y sin amigos, los siete hermanos se refugian en las películas que ven. Estas actúan como un medio para conocer el mundo real e interactuar con el. Los filmes alimentan sus curiosidades y creatividad, por lo que su actividad principal era reactuar las películas que veían, elaborando disfraces y escenografías.

Esta situación les permitió a los hermanos formar una identidad, un estilo y alimentar su imaginación. No obstante, la trama se desenvuelve cuando uno de los hermanos decide salir al mundo exterior, transmutando las relaciones de poder de la casa y explorando la manera en la que siete humanos aislados logran reinsertarse dentro de la sociedad, sin poner en jaque esta simbiosis fraternal.

Este documental presenta a jóvenes de raíces peruanas como nunca se había hecho antes; explorando su estilo y la visión que tienen del mundo. Un clavado directo al mundo de la fama.

El documental fue presentado en la premiere del Sundance Film Festival en Enero del 2015, donde ganó el U.S Documentary Grand Jury Prize. La película se puede encontrar Online.