MÚSICA LIBRE

El sábado 2 de abril, la Municipalidad de San Isidro inauguró su aniversario Nro. 85 con el Festival Cultura Libre junto a músicos nacionales e internacionales.

Por BRENDA NACARINO, Fotos de BRENDA NACARINO | 4 abril, 2016

El Parque Andrés Avelino Cáceres registró más de tres mil visitas desde el mediodía hasta la medianoche, donde tuvimos sobre el escenario a grupos de distintos géneros como Kanaku y el Tigre, Kinder, 3AM y tres músicos internacionales como Dj Spinn (USA), Las Hermanas (COL) y Los Pirañas (COL).

Actualmente, todos estos artistas tienen grandes referentes extranjeros que vienen con nuevas e innovadoras propuestas para la escena musical actual, siendo parte de giras en América y Europa. Este festival también contó con la Feria de Discos Independientes y la Asociación de Food Trucks del Perú.

La idea de realizar este tipo de proyectos apunta a la recuperación de los espacios libres, que pertenecen a todos, compartiendo cultura a través de la música; donde espacios como estos permiten acercarnos a disfrutar de distintas propuestas nacionales e internacionales que se realizan a través de una producción independiente y son referentes de nuevos estilos e ideas vanguardistas de plasmar la música.