JOYERÍA MATELASSÉ

'Signature' de la maison CHANEL llega a la Place Vendome de Paris, durante la Semana de la Moda de Alta Costura Verano 2016

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de Jacques Burga | 28 enero, 2016

IMG_3249   La pieza más costosa de la colección, valorada en mas de dos millones de euros.

j

Saphire, Duo, De Nacre, White Tie, D’or, Dangling, De Perles, Ultime, Surpiquée, Acidulée y  Cocoon. Todos los anteriores forman parte del mundo Signature de CHANEL, la primera colección de Alta Joyería enteramente dedicada al patrón acolchado o matelassé.

Inspirado por el mundo ecuestre venerado por mademoiselle Gabrielle, y especialmente por los chalecos que llevaban los chicos en este deprote, el patrón acolchado es esencial para el mundo creativo de Mademoiselle Chanel. Dimensionalmente estable gracias a sus costuras entrelazadas, el  patrón acolchado permite utilizar materiales flexibles como el jersey,  cordero o seda para dar cuerpo, volumen y se mantiene también en la bolsa icónica 2.55.

IMG_3273

Un reloj se encuentra encubierto detrás de la roca marrón, en Signature de CHANEL.

j

La elegancia es la línea“, afirma Mademoiselle a quien le encantaba dar más fluidez y libertad en su figura. La geometría de las cuarenta y ocho piezas, diseñado por Studio CHANEL Joyería, es una variación en el patrón acolchado y  rinde homenaje a la inspiración.

 

IMG_3261

Pieza de la colección Signature.

j
El zafiro azul y aguamarina contrastan el brillo de la luz del diamante o el oro blanco. Y por último, perlas, la marquetería nácar gris y el cristal de roca completan la colección y ofrecen variaciones sobre el mismo motivo.