BELLEZA MCQUEEN

El Museo Victoria & Albert de Londres presenta "Alexander McQueen, SAVAGE BEAUTY"

Por Romina Medrano, Fotos de Getty/AFP | 6 abril, 2015

“People find my things sometimes aggressive. But I don’t see it as aggressive. I see it as romantic, dealing with a dark side of personality.” -Alexander McQueen

Leon NealAFP-Getty Images

 Leon Neal AFP-Getty Images

La exitosa versión original del MET, New York 2011, fue organizada por la Costume Institute y una de los diez principales exposiciones más visitadas del museo. Esta vez, el V&A Museum con la colaboración de Swarovski, exhibe la exposición desde el lugar nato de nacimiento e inspiración para el diseñador: Londres.

La retrospectiva de su obra muestra el cuerpo visionario de McQueen, empezando desde su colección en 1992 como graduado en Maestría de Arte. Los diseños de McQueen se presentan en una puesta en escena dramática y el ambiente de espectáculo sinónimo a sus desfiles. Los espectadores van a sentir ese exquisito taste of darkness que por obra y gracia de Mcqueen nos enganchó a todos desde un principio. Vale recalcar que más de 200 conjuntos y accesorios con historia por delante y por detrás, están disponibles ante los ojos de todos.

BRITAIN-ART-FASHION-MCQUEEN-EXHIBITION

Leon Neal. AFP-Getty Images

McQueen fue un inventor que vivió una expresiva visión de moda, arte e historia. Conglomeró y experimentó infinidad de materiales en sus piezas, alguna de las más recordadas: pelo, madera, conchas, plumas, cuernos e incluso trabajó con taxidermia. En sus manos todo transmutaba, creaba vida en la muerte de lo desechable.

La sensibilidad romántica que inspira en varias colecciones a McQueen estará presente en la atmosfera de la exhibición, del 14 de marzo al 02 de agosto

Si estás en Londres, no dudes en planificar esta visita imperdible.