¿Qué mejor fecha que el quinto día del quinto mes de 2015 para marcar un hito en la historia?
Desde el principio, Gabrielle Chanel quería “una fragancia de mujer con aroma a mujer”.
Para celebrar un año más del uniqueness de la fragancia mas icónica del mundo, CHANEL N°5, la firma francesa se centra en la versión más suave con notas florales del perfume N°5 EAU PREMIÈRE, CHANEL.
Por un lado, Ernest Beaux creó, en 1921 un olor sin referencia a ningún componente natural en concreto. Añadía componentes sintéticos que enriquecían el desarrollo de las notas olfativas, aportando nuevos olores. Los aldehídos juegan un papel importante pues aportan mayor intensidad a la composición. Este perfume fue el primero que utilizaban en gran cantidad los aldehídos, aportándole un aroma muy innovador. Las flores que lo componen: son principalmente el ilang-ilang de las comores (que recuerda al jazmín) y el jazmín de grasse, de aroma floral y afrutado.
Asimismo, Fotógrafos como Helmut Newton, Richard Avedon,Irving Penn o Patrick Demarchelier se han sumergido en la estética de la maisonf rancesa para transmitir lo que significa el perfume a lo largo de la historia de sus campañas.
Por otro lado, N°5 EAU PREMIÈRE es una estela femenina única: de un ramo de flores con notas suaves y polvorientos, convirtiéndose en una fragancia luminosa e infinitamente deseable.
Para elaborar el EAU PREMIERE, se han tomado todos los ingredientes (aun los aldehídos) del N°5, pero han sido trabajado de manera diferente. Por ejemplo, se usaron el ilang- ilang, el jazmín que es muy importante, la rosa de Mayo. En el fondo de EAU PREMIERE, las notas empolvadas (que aportan la madera o el vetiver) están mas inclinadas hacia el Haba Tonka de América del Sur ya que se brinda un efecto gustativo y moderno.
El resultado es un perfume delicado, femenino, fresco y ligero y fácil de usar: es un perfume que se queda en la piel, pero en la transparencia.
Por todo esto, conversamos con editores y equipo de Lima Social Diary sobre la importancia que tiene CHANEL Nº5 en su día a día:
k
Nº5 EAU PREMIERE is #TheOneThatIWant. Yo creo de manera algo considerable en la magia y en las señales que da la vida, en general. El mundo que rodeaba a Gabrielle [CHANEL] estaba lleno de simbolismos y señales: el número cinco, las dobles “C” y el león que inundaban su habitación de Paris son sólo un ejemplo. Bajo este concepto, después de varios procesos de prueba/error, el perfume que quedó en la historia de la marca fue no sólo el resultado de la investigación profunda de expertos, sino de magia. CHANEL Nº5 y, su variante para hoy, Nº5 PREMIÈRE son sinónimo de magia. De belleza, amor y ciencia.
— Jacques Burga, Director & Editor-en-jefek
Nº5 EAU PREMIERE: The Power of 5. “Cada gota de CHANEL perfuma mi día a día con sutileza. Yo uso Coco Mademoiselle porque me parece una fragancia fresca, pero hoy, Eau Premiere de Chanel Nº5 puso sobre la mesa una versión mas liviana de la tradicional. Dando la fuerza del icónico Nº5 a una versión femenina y moderna que una chica como yo, a sus 24, muere por usar. Sin duda, ha llegado para mi un nuevo favorito”
—Pamela Romero Wilson, Director Asociado
m
Nº5 EAU PREMIERE: Now and Forever. “Chanel Nº5 Eau Premiere es otra faceta de la versión tradicional. Me fascina porque es cautivante pero aun así, los toques florales le dan un aire mas fresco y divertido. En esta ocasión, la marca se reinventa, por eso no deja de sorprenderme. Me gustaba antes, me gusta ahora y me gustará siempre.”
—Paula Chirinos Katz, Coordinador Editorial
k
El Nº 5 no es sólo un perfume. El universo de belleza, fantasía y lujo que la casa CHANEL ha creado en torno a este icono del mundo de la comética es insuperable. Generación tras generación, la aspiración a poseer un frasco de CHANEL Nº 5 está presente en cada hogar.