Peggy Guggenheim de Montblanc

Un homenaje a un experto excéntrico del arte moderno.

Por team Lima Social Diary, Fotos de Cortesía Montblanc | 5 julio, 2016

F=113926 - M=113927

 

Como parte del compromiso continuo de la firma de participar activamente en la promoción de las artes y la cultura en todo el mundo, Montblanc presenta el premio de la Culture Arts Patronage Award

Cada año, coincidiendo con este mismo, la maison presenta un instrumento de escritura de edición limitada, inspirado en un patrón histórico de las artes encargado de cumplir con efectos contemporáneos.

La pluma “Patron of Art Edition 2016” de Montblanc, hace honor excepcional a uno de los coleccionista de arte más influyentes y expositores de arte del siglo 20 de Montblanc: Peggy Guggenheim, amante del cuidado de los nuevos talentos y cuyo trabajando se encuentra en museos de Venecia.

Limitado a sólo 81 piezas, en referencia a la edad que tenía cuando falleció, el Montblanc Patron of Art Peggy Guggenheim Limited Edition 81 es un homenaje personal a su vida a partir de la llegada a Europa para su vida posterior en Venecia. Esta cuenta con el diseño geométrico del art déco en un lacado negro y la tapa recubierta con platino y el barril, lo que contrasta con las rayas rojas y cubiertos de platino sobre el cono del instrumento de escritura.

Así, a través del arte de gran artesanía, Montblanc comparte la historia de la mujer que defendió tantos artistas modernos con pasión y determinación.