JUANA BURGA, EN PLENO DESPEGUE

La modelo peruana Juana Burga se hace presente en la lista de la importante Agencia de Modelos "The Lions" de Nueva York.

Por Nicole Balansky, Fotos de The Lions | 4 agosto, 2015

 

JUANA-BURGA-1

Cuando estás tratando de destacar como modelo en la gran manzana, sabes que lo has hecho el día que puedes anunciar que te representa una agencia como The Lions. Felicidades, Juana Burga. Te lo mereces.

Juana empezó a modelar a los 16 años, en el 2007, mismo año en que ganó el concurso Elite Model Look de Perú y a los 18 rompió barreras internacionales colaborando con Rodarte. A la corta edad de 23 años, Juana Burga ha trabajado con marcas como Kenzo, Peter Pilotto y Vivienne Westwood, ha posado para el lente de Pete Lindbergh y ha sido publicada en Vogue, Harper’s Bazaar y L’Officiel, por mencionar algunas cosas.

Con una velocidad y una determinación que prometen llevarla incluso más lejos, Juana es la modelo peruana más exitosa en la industria, participando en las pasarelas de Nueva York y Madrid. Ha declarado en varias entrevistas que su belleza exótica ha sido su ventaja diferencial para entrar al mundo del modelaje, pero que la sorpresa que genera en todas las personas cuando revela que es peruana le ha ganado halagos infinitos.

Además, le ha permitido conocer y entender qué percepción tiene el mundo extranjero cuando las palabras “moda” y “Perú” son combinadas en una oración.

En una entrevista a un diario local, la modelo comentó: “En el extranjero principalmente relacionan al Perú con su materia prima. Escuchan Perú y piensan en el algodón, la alpaca, la vicuña, mas no como diseño o como un país que difunda moda. Eso es lo que he podido ver en una primera instancia cuando converso sobre el tema. Creo que hacer más eventos de moda o fomentar la internacionalización de nuestros diseñadores, como lo ha hecho ahora Promperú con las diseñadoras peruanas que estuvieron en el Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, es la clave para que el diseño vaya de la mano de la materia prima o de la mano de obra y que se pueda tener una imagen completa del Perú en moda”

Y que fantástico que este aprendizaje la haya llevado por caminos como la colaboración para diseñar una colección para Ayni este año.

Esta mujer de 1.76 metros, promete llegar mucho más alto ahora que se unido a la agencia que representa modelos como Agynes Deyn, Jamie Bochert, Irina Shayk y Anne V: The Lions, con sede en New York.