JEAN PAUL GAULTIER EN LA AVENIDA AREQUIPA

Luego de estrenarse en Paris a inicios de año, "Travaille", un documental de Marie Christiane Marek, llega a la Alianza Francesa de Lima

Por Catalina Ruiz de Somocurcio, Fotos de STEPHANE GALLOIS | 4 agosto, 2015

gaultier

Lo habiamos anunciado en Abril de este año y ahora llega a la Avenida Arequipa de Lima

El día de Miércoles 5 de agosto se llevará a cabo la primera proyección de este documental en el Perú.

Jean Paul Gaultier es un reconocido diseñador de modas francés Posee su propia marca de ropa (Jean Paul Gaultier), su accionista mayoritario es la compañía española de moda y perfumes Puig. Gaultier ha sido director creativo de Hermès. Ha diseñado vestidos para Madonna en los noventas, trabajando con la firma Wolford Hoisery.

Así mismo, fomentó el uso de faldas, especialmente el uso de kilts para los hombres. Gaultier causó un gran impacto al usar modelos poco convencionales en sus exhibiciones (como hombres viejos y mujeres poco delgadas, modelos tatuadas y con piercings) .Ha diseñado el vestuario de muchos filmes como “El quinto elemento” del director Luc Besson o Kika de Pedro Almodóvar.

Revisa más del documental aquí

El encargado de este documental es Loïc Prigent. El diseñador francés Jean Paul Gaultier ofrece una clase maestra en la que explica el proceso de creación y confección de los doce diseños más emblemáticos de su última colección de alta costura (diez modelos femeninos y dos para hombre). Gaultier revela los detalles de su oficio y su particular aproximación al diseño, convirtiendo a los espectadores en testigos privilegiados de su proceso de creación.

La cita tiene lugar en la Alianza Francesca de Miraflores a las 7PM del Miércoles 5 de Agosto, en el marco de la Semana de la Moda de la institución.