LA LLEGADA DE MICHELE

La primera campaña de Alessandro Michele para GUCCI

Por Romina Medrano, Fotos de GUCCI | 19 abril, 2015

 gucci-pre-fall-2015-2

La despedida en enero de Frida Giannini, directora creativa de la casa Gucci, trajo consigo un nuevo capítulo para lo que viene en el futuro de la marca. Empezamos ahora junto al inicio del nuevo director creativo Alessandro Michele, una ola de aire refresca la casa y aparece una estética andrógina pero a la vez romántica, estética que en décadas no había presenciado la casa. Antes de la llegada de Michele, solo dos palabras podían describir la marca: sexy y sex-appeal. Es sin duda tiempo de remodelación para la imagen de la casa Gucci.

gucci-pre-fall-2015-4

Alessandro Michele debutó su primera campaña con la colección pre-fall 2015 de Giannini. Frida fue preparando el camino del cambio y Michele reinterpreto el concepto que dejo su antecesora con sus propios ojos. Tras el lente de Glen Luchford y el styling por Joe McKenna, sentimos un lejano puente entre la similitud del antes y después de los anuncios de Gucci. Las campañas de Giannini se reconocían por el color, la saturación y el brillo que los fotógrafos Mert y Marcus se encargaban de capturar.

gucci-pre-fall-2015-1

Esta vez sentimos una seducción effortless, las modelos recostadas sobre un mueble y un modelo cambiándose en la misma sala, que no deja perder la sensualidad que caracteriza a la marca.

La colección Pre-Fall nos muestra un cálido rojo ladrillo acompañado por un singular azul. Formas y estampados geométricos con algo de op art nos muestran ya que el efecto de las últimas colecciones de Frida nos trajeron algo de aire fresco.