MAGIA, ELEGANCIA, DESTELLO…CLICK!

"CHANEL - Final Fittings and Backstage" , Libro con fotografías captadas por Benoit Peverelli, con la presentación de Karl Lagerfeld.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 2 agosto, 2018

En los momentos antes de que las luces se atenúen y miles de horas de trabajo valioso se revelen al público en espera, un solo fotógrafo tiene acceso exclusivo a la etiqueta más respetada de la moda. Desde 2010, Benoit Peverelli ha estado fotografiando entre bastidores en CHANEL, y hoy su visión se revela: más de 3.000 imágenes nos sumergen profundamente en el funcionamiento interno de este mundo legendario.

“CHANEL – Final Fittings and Backstage” se compone de cuatro volúmenes, uno para cada una de las colecciones de CHANEL: Haute Couture, Prêt-à-Porter, Croisière y Métiers d’art. Las extensiones dramáticas de dos páginas se alternan con momentos privados y preciosos; la iluminación teatral y los deslumbrantes reflejos geométricos hacen que los honestos marcos de Peverelli se destaquen por su franqueza franca. Karl Lagerfeld hace un último y diminuto ajuste a un collar: ¿qué podría estar viendo en este momento decisivo? Peverelli, con su lente ingrávida e invisible, nos acerca más de lo que creíamos posible.

La moda tiene que ver con la perfección, pero el libro de Peverelli nos muestra algo aún más llamativo: los momentos íntimos que pasan fuera del ojo público, esos toques invisibles y humanos que hacen que la caminata final, perfecta en la pista, sea divina.

“Sus ojos lo ven todo, pero él sabe cómo hacerse casi invisible … Su presencia es ingrávida. Tienes la sensación de que flota en el aire … ” menciona Karl Lagerfeld.