LA NUEVA EXPOSICIÓN DE DIOR

"Dior, la Révolution du New Look" se inaugura en Junio en el Museo Christian Dior de Francia

Por Jacques Burga, Fotos de Museo Christian Dior | 7 mayo, 2015

11052481_807862349269157_3668935018856183788_n

,

Nacido en febrero de 1947 en la primera colección de Alta Costura de Christian Dior y nombrado revolucionario en la historia de la moda femenina: el New Look será el tema principal para la nueva exposición que se celebrará del 6 de Junio al 1 de Noviembre en el Museo de Christian Dior ubicado en la casa del diseñador en Granville, Francia.

Cintura ceñida, hombros redondeados y corola falda, la famosa talleur Bar se ha convertido en un símbolo de esta nueva silueta. Construido en respuesta a los austeros años 40 y compuesto originalmente por una chaqueta de color crudo  y una falda negra cortadas bajo las rodillas, el New Look se ha prestado en infinitas variaciones y reinvenciones bajo la mirada de los distintos directores artísticos de la casa: desde Yves Saint-Laurent a Raf Simons, a través de Marc Bohan y John Galliano. La exposición “Dior, la révolution du New LookDior, la revolución del New Look“, orquestada por la historiador de moda, Florencia Müller, traza la historia de esta legendaria figura, a través de piezas y dibujos procedentes de archivos de Christian Dior.

l

LOOK

Las buenas noticias nunca vienen solas, esta retrospectiva viene acompañada de un libro del mismo nombre firmado por Laurence Benaim, una figura clave de la moda francesa y biógrafo de Yves Saint Laurent. El hermoso libro será publicado por Rizzoli, el 3 de junio.

Dior, la Révolution du New Look, desde Junio 6 a Noviembre 1, en el Museo Christian Dior
La Villa derrotas loxodrómicas
Rue d’Estouteville, 50400 Granville

Libro Dior, la Révolution du New Look, 152p.
Rizzoli NY
Disponible en Francia el 03 de junio 2015