NEW MORNING: LO NUEVO DE SUSAN WAGNER

Descubre más sobre la nueva colección de la diseñadora peruana Susan Wagner

Por Jimena Muñoz, Fotos de Sotiris Alatzakis Lama | 8 octubre, 2015

Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

Con una colección fuertemente enfocada en materiales y fibras naturales, Susan Wagner ha creado prendas y accesorios de hermosa calidad para una mujer contemporánea que busca rescatar el encanto de la humanidad y la vuelta a los orígenes, en un mundo que va a un ritmo desmesurado.

Su trabajo está centrado en la sustentabilidad y las formas éticas de trabajo, valorando lo artesanal y hecho a mano sobre la producción masiva.

Sus  prendas  marcan una tendencia, que va de de la mano con el trabajo de un equipo de maestros artesanos y productores desde muchas regiones del Perú, promoviendo el crecimiento a largo plazo de comunidades, familias y grupos de trabajo locales.

Susan nos cuenta que la inspiración fue la temática del cambio de paradigma que vivimos y que nos hace replantearnos la manera de vestirnos, alimentarnos y vivir,  en vista del desastre ambiental que venimos causando a lo largo de los últimos años, en el planeta. La vuelta a lo natural, a los artesanal y lo hecho a mano, en contraposición con la hiper industrialización en todos los campos, pero sobre todo en la moda y la industria de la vestimenta. Es una  colección que propone una esperanza, un renacer y una conciencia de lo que realmente es importante. 

En NEW MORNING, Susan toma la dialéctica entre Artesanía y Modernidad y esta oposición estará presente en las piezas oversized en algodón Pima ecológico, los accesorios bordados a mano y las prendas tejidas a telar en baby alpaca y otras técnicas peruanas tradicionales.