La moda 2014 se reinventa al mando de Karl Lagerfeld, esta vez con la nueva colección de CHANEL COUTURE SS14.
Karl Lagerfeld ha instalado un conjunto reflectante ultra-moderno en el interior monolítico del Grand Palais de Paris para la alta costura CHANEL y el espectáculo de esta mañana. Era una señal de cosas dinámicas por venir. Trainers o Formadores de lana bouclé con joyas como se usa con cada look. ¿Alguien lo vio? Sí, por favor. Y ¿qué hay de las coderas y rodilleras con cristales incrustados? Top.
Por supuesto, sin embargo de lo deportivo que se vean, estos vuelos de gama alta de lujo nunca serían lo usual para llegar al gimnasio. Todo lo contrario. Transmiten un mensaje de vitalidad y optimismo que corresponde a la situación del mayor couturier del mundo y la marca más famosa y exitosa de Francia.
En cuanto a la novia, que tradicionalmente cierra la presentación de alta costura, el honor lo tuvo Cara Delevingne: bella como la imagen proverbial en su vestido.
Si bien la economía sigue siendo inestable, la ‘super-rich-woman’ que invierte en la alta costura no se deja intimidar por todas las cuentas. “Los clientes de Couture no están tan afectados por la situación económica”. Bruno Pavlovsky, presidente de CHANEL Moda, agregó que existe un creciente interés en este rubro, la forma de artesanía más rara de la moda. “Se trata de entender lo que está detrás del vestido”.
La ropa, en sí, estuvo muy bien lograda, como era de esperar también. CHANEL cuenta con los talleres más grandes de París y, en la última década, ha reunido a muchos especialistas respetados en todo, desde el bordado de plumas hasta la produccion de desfiles. Y eso se nota.
Fotografía, Styledotcom
CHANEL COUTURE 2014
Por LUZ PAPADIMITROU, Fotos de | 21 enero, 2014