LONDON FASHION WEEK SS15

Tom Ford, Burberry, House of Holland y más

Por Alessandra Verme, Fotos de Style.com | 30 septiembre, 2014

El cielo podrá haber estado gris en la ciudad, pero las pasarelas llenaron a Londres de color durante la semana de la moda. Las colecciones de Primavera Verano 2015 como la de Tom Ford, trajeron brillos, plataformas y estampados importantes, sugiriendo que los años 70 han regresado. Las tendencias más significativas en las pasarelas de esta Fashion Capital son una mezcla de novedades con elementos del pasado que continúan siendo la adoración de los maestros de la confección.

Una de las tendencias más llamativas de esta temporada es el choque de colores impactantes como el naranja y negro y azul, como lo muestran Burberry Prorsum (que dea de lado su check print), Roberto Cavalli y Siblings. Así como también House of Holland, que aterrizó en la pasarela, creaciones hechas en prints florares, mezclas de amarillo, verde y rojo.

Burberry SS15

Burberry Prorsum SS15

House Of Holland SS15

Burberry Prorsum SS15

La composición de telas y transparencias es otra tendencia substancial que le da un look muy femenino y delicado a las prendas, Tom Ford, Issa, Antonio Berardi y Simone Rocha, causaron impacto con sus diseños atrevidos pero elegantes al mismo tiempo. De la misma manera, Erdem y House of Holland, se atrevieron a generar tridimensionalidad con sus trajes, optando por las aplicaciones de flores, siendo la primavera el tema central de los desfiles.

House OF Holland  SS15.

House of Holland SS15 

ISSA  SS15

ISSA SS15

Además, los shorts esta temporada se han alargado, cubriendo un poco más de pierna y pareciéndose a los bermudas. Antonio Berardi, Roksanda y Paul Smith los mostraron justo por encima de la rodilla, dándole un toque más reservado y masculino  a la típica prenda sexy e informal de verano.

 Antonio Berardi SS15

Antonio Berardi

Paul Smith SS15Paul Smith SS15