RICK OWENS FALL 2015

El diseñador sorprende con una propuesta inesperada

Por Alessandra Verme, Fotos de style.com | 23 enero, 2015

Sarah Jessica Parker para Ripley Peru
PN°3

​Cuando uno piensa en fashion show piensa en: diseñadores, outfits, glamour – y no en – partes del cuerpo. Sin embargo, por más inesperado que haya sido, eso fue lo que pensamos al ver la propuesta de RICK OWENS para la colección de Menswear Otoño 2015. 

El desfile comenzó con música tecno y la propuesta, llamada Sphinx, fue fascinante. Sin embargo, fue otra cosa lo que llamó más la atención del público: Owens decidió abrir un hueco sobre las partes íntimas de tres modelos hombres, si, 100% expuestos. El propósito de esta “exposición” no es clara pero sí intrigante y definitivamente nos da algo en qué reflexionar (y comentar). A parte de eso, el show fue “normal” – si se le puede decir así a un evento que convoca miles de fans devotos a la marca y al diseñador.

La propuesta fue inspirada en el set de una película francesa que ocurrió dentro de un submarino y por eso, los colores predominantes fueron el negro, marrón y gris – es más, algunas prendas tenían un look desgastado y oxidado. Los peacoats y parkas protagonizaron, así como también la caída de las telas y el material: blankets y cuero. Las formas creadas fueron muy originales – caídas largas por adelante y muy cortas por atrás. La propuesta demostró que la creatividad y originalidad del diseñador no son inhibidas por lo “esperado” y que su atrevimiento para sorprender puede ir muy lejos.