Dancelab by Aftercluv

La primera fiesta en Lima organizada por Universal Music trajo consigo a tres reconocidos DJs de la música electrónica a nivel internacional: El dúo de AtellaGali y Dani 3Palacios.

Por Maria Laura Galindo, Fotos de Cortesía | 5 octubre, 2016

img_9676

La música electrónica crece y se expande cada vez más alrededor del mundo. Esta evolución promete hacer vibrar cuerpo y alma de millones de jóvenes a partir de la generación de beats en distintos tiempos.

Tratándose de uno de los subgéneros más representativos de la música electrónica, la EDM (Electro Dance Music) ofrece bastante más que ritmo y diversión. Esta vez llegó al Perú con más fuerza que nunca gracias a Dancelab by Aftercluv, que tuvo lugar en el corazón de Barranco, en la discoteca Noise, el septiembre pasado.

El lanzamiento del programa “Aftercluv Studio” representó la llegada de tres DJs que están traspasando fronteras por la calidad y la pasión que entregan en su trabajo: El dúo de AtellaGali, de Miami; y Dani 3Palacios, de Colombia.

Lima Social Diary, tuvo una entrevista exclusiva y pudimos preguntarles más sobre lo que vienen haciendo y sus futuros proyectos.

___

ang-photos-3

ATELLAGALI

Yonnhy Atella y Julio Gali son los integrantes de AtellaGali quienes, por medio de sus últimas producciones musicales en el género de la electrónica, han logrado posicionarse en la esfera internacional como uno de los dúos más energéticos que existen en latinoamérica.

¿Cuáles fueron los motivos por los que deciden unirse para empezar a producir música electrónica?

Fue en el 2012, como resultado de dos cosas que estaban pasando en el momento. Una de ellas, fue que, durante ese año, hubo un bajón de la música latina en el género que hacíamos, el pop-rock. Entonces, nos dijimos que teníamos que hacer algo que nos guste, pero que también le guste a la gente. La música electrónica fue aquella que siempre nos llamó la atención, desde chicos.

Por otro lado, por más de dieciséis años vivimos en Miami, que es la ciudad pionera en todo lo que es la música electrónica. Ahí están los mejores clubs y, además, es a donde muchos DJ del mundo van a tocar.

Entonces, yo creo que fue esa, la mezcla perfecta para incursionar en esto y mira, ¡nos ha traído hasta aquí!

 

¿Cómo ha evolucionado su carrera profesional?

Ha habido muchas cosas bonitas que han pasado. Hemos hecho remixes para Imagine Dragons, J Balvin, Chino y Nacho…y bueno, todo ha sido un proceso de crecimiento. Lanzamos nuestro primer sencillo llamado “Close To Your Love” con la colaboración Amanda Renée bajo el sello de Aftercluv, de Universal Music. Fuimos los primeros artistas firmados de esta disquera y esto nos llevó por diferentes países de Latinoamérica.

Luego tuvimos la oportunidad de tocar en el EDC (Electric Daisy Carnival) de México y Brasil entre otros festivales.

Una de las cosas más bonitas que hemos hecho este año, fue tocar en el Ultra Music Festival de Miami, en marzo. Al ser de ahí, nosotros hemos visto le crecimiento de ese festival durante muchos años, y desde que empezamos como Atellagali fue un sueño estar ahí.

 

ang-photos1

 

¿Cuáles son los principales aspectos que los caracterizan y que, creen ustedes, son el motivo por el cual sus canciones se han posicionado como nro. 1 en la radio?

Esta industria se basa en la buena música. Nosotros trabajamos muy fuerte, siendo meticulosos con la selección de canciones que vamos a lanzar. Ahorita, por ejemplo, estamos a punto de lanzar una canción para mediados de octubre y es un tema para el que estuvimos buscando los elementos correctos durante casi un año.

En nuestras producciones musicales y especialmente en esta última, marcamos mucho nuestras raíces latinas, y creemos que ese es un aspecto que nos caracteriza.

Respecto a los shows en vivo o live shows, diríamos que se trata de la energía que entregamos. Somos un dúo de DJ muy energéticos. Creemos que se trata del calor latinoamericano, las ganas de bailar y pasarla bien.

 

¿Perciben alguna diferencia entre el público norteamericano y el latino?

El público latino es el mejor porque lo caracteriza su energía. Allá la gente reacciona muy bien, pero el latinoamericano se entrega por completo.

 

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Estamos planeando el lanzamiento de nuestra nueva canción para mediados de octubre, que vendrá de la mano de un video musical que grabamos en Laguna Beach y fue dirigido por Mike Tang.

También queremos terminar el año haciendo más shows. Tenemos previsto el regreso a Perú, este 8 de octubre, para el Road Tour Ultra, que también nos hará ir a Argentina, luego a Chile y finalmente a Paraguay.

Nos espera mucho trabajo, las 24 horas del día. Hacemos mucha música y yo creo que es lo que nos ha llevado a hacer todas estas cosas.

 

___

oo

 

DANI 3PALACIOS

Daniel Trespalacios tiene más de 17 años en la industria de la música electrónica y es catalogado como uno de los DJ más importantes de Colombia. Tras una carrera llena de éxitos, Daniel busca soñar y hacer soñar a las personas mediante sus producciones musicales.

 

¿Cuáles fueron los momentos más importantes en tu carrera como músico?

Definitivamente, el primer momento importante fue haber ido por primera vez a una fiesta electrónica y haberme enamorado desde ese momento de la música. Luego, cuando ya no quería ser el bailarín, sino que era yo quien quería hacer bailar a la gente.

Otro momento clave, fue cuando entro por primera vez a la radio hace 12 años, porque gracias a esto mi marca y mi nombre empiezan a crecer. Por último, ahorita, que hago parte de Aftercluv, que es un sello internacional. Todo esto sin olvidar cada una de las fiestas el recorrido completo…yo creo que todos son puntos clave por más pequeños o grandes que sean, si quitas uno, todo se cae.

Pero lo que falta. Siempre digo que apenas estoy aprendiendo y lo sigo haciendo cada día. Me gustó entrar al mundo de la electrónica porque es la música que me gusta. Lo que me apasiona y uno debe hacer en la vida lo que a uno le gusta realmente.

2

 

¿Qué has aprendido de esta trayectoria?

Que hay que soñar. Todo se puede hacer en la vida, entonces, tenemos que soñar. No debemos hacer lo que está de moda o lo que da plata, sino que debemos hacer lo que a uno le gusta. Haciendo eso, te va a ir bien.

 

¿Cuál es tu objetivo principal para cada set en el que participas?

Hacer que al otro día la gente amanezca con dos cosas: un buen guayabo y la imagen de una buena fiesta. Que la sensación que haya tenido sea increíble, no por el DJ que tocaba, sino por la experiencia con sus amigos o con su pareja…

Creo que hay fiestas que a uno lo marcan a lo largo de su vida, y eso es lo que quiero lograr. Que la gente se acuerde no tanto de mi sino de momentos que vivió esa noche.

 

4

 

¿Qué es lo que más aprecias al llegar a un país o a un lugar nuevo para tocar?

Cuando llego a un lugar no me adelanto a los hechos, sino que espero a sorprenderme. Cada fiesta es diferente, cada ciudad es única y las personas también. Yo no voy a tocar con ciertas expectativas, sino que voy a darlo todo en esa noche, para que la gente disfrute de la fiesta, para que sueñe.

 

¿Qué ofrece la música electrónica para los jóvenes?

Ofrece sensaciones, compañía. A veces, la gente cree que la electrónica solamente sirve para disfrutar en una fiesta, pero la electrónica es un mundo mucho más grande en donde existen diversos subgéneros y eso es lo que me encanta. Siempre hay una canción adecuada para cada momento o sentimiento, y que te acompaña, como tu mejor amigo, en cada ocasión.