LOS ASTROS HABLAN: COVID-19 EN PERU

"Todo está vinculado, el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual", comenta el astrólogo peruano Leandro Lopez.

Por Team Lima Social Diary, Fotos de | 20 marzo, 2020

El peruano Leandro Lopez, uno de los astrólogos más destacados del país narra lo que dices los Astros respecto a COVID-19 en Perú, los Eclipses y la Retrogradación.

¿Qué dicen LOS ASTROS para COVID-19 en Perú?

Estamos viviendo un año de cambios radicales a nivel mundial. Cada vez que hay una conjunción planetaria, suceden eventos históricos importantes. Una conjunción es un aspecto astrológico que se da cuando dos planetas comparten un mismo grado zodiacal. El 2020 empezó con Saturno conjunción Plutón, generando preocupaciones y crisis a nivel empresarial en la economía mundial y nacional. A partir del 6 de Marzo, Venus planeta regente de la Casa 12 – karma, enfermedades, encierro y aislamiento – transitó en conjunción Urano, trayendo el primer caso de COVID – 19 a Perú.

El lunes 23 de Marzo Marte formará una conjunción con Plutón, generando mayor intervención de la policía, los militares y fuerzas armadas en la vida civil de todo el territorio nacional.

El 24 de Marzo, tendremos la Luna Nueva en Aries, marcando un nuevo periodo de cuatro semanas, donde el presidente tendrá que tomar nuevas medidas para mantener a la población protegida. Como en los últimos días del mes el Sol tocará en conjunción a Kirón – planetoide de la sanación – más personas tomarán consciencia de la gravedad de la situación actual. En su sentido de interpretación más positiva, el tránsito del Sol en conjunción a Kirón, formando un aspecto armónico con el Sol natal de Perú en el grado 5° de Leo, también nos habla de nuevas curas o noticias favorables para mejorar el bienestar de todos y fortalecer la prevención del contagio del COVID – 19

 

¿Astrológicamente, como ves la situación del Perú después y durante su Estado de Emergencia?

La Luna Nueva en Aries 24/03, marca un periodo de nuevos caminos y nuevas medidas para seguir avanzando en el bienestar global. Lo que si me preocupa es que Saturno regrese a Acuario después de 29 años. Acuario es nuestra Casa IV (en la Carta Natal de Perú) y la Casa IV –  representa el hogar, el territorio patrio, el espacio que habitamos – hace 29 años en 1991 se dio la epidemia del cólera, una enfermedad que como esta, se originó en Asia, generó enfermedades a nivel mundial y empezando la década de los 90´ con la conjunción de Urano y Neptuno llegó a Lima y después a todo el país.

Acuario, signo regido por Urano este año es visitado por Saturno, planeta del karma y las restricciones, pero Saturno retrogradará a partir del 10 de Mayo, por tanto a partir de ese momento, estará todo mucho más controlado y una vez que reingrese a Capricornio, la tarde del 02 de Julio, el estado tendrá que tomar medidas más drásticas que podrían afectar las dinámicas laborales o el estado económico de muchas personas. Antes de esto, en Abril, el lunes 27, Plutón empezará a retrogradar en Capricornio, por tanto que tendremos que transmutar muchos planes o proyectos que teníamos organizados. Este efecto influye a nivel individual y a nivel colectivo. La Astrología es cíclica y nos ayuda a sincronizarnos y a entender los ritmos cósmicos.

 

¿Qué tan preciso es lo que dicen las cartas a lo que sucede realmente?

Las Cartas del tarot son imágenes arquetípicas que pueden ser interpretadas en base a la intuición del tarotista que las maneje. A diferencia del Tarot el cual me gusta y utilizo en consultad individuales, para temas específicos – la Astrología es una ciencia, que se basa en información astronómica; se auxilia de geometría y aritmética, para calcular tránsitos planetarios, progresiones, observación de fases lunares, intensidad de los eclipses, medición de ángulos de cuerpos astronómicos con puntos matemáticos del zodiaco, etc.

La Astrología no requiere intuición, requiere observación objetiva, análisis y una interpretación correcta del mapa celeste. Alguna vez escuché en un congreso astrológico: “La Astrología es exacta; quienes a veces no son exactos, son los astrólogos. Me dio risa, pero creo que es algo muy real.

 

Coméntanos tres habilidades indispensables para ser un buen gestor holístico. ¿Cualquiera lo puede ser?

Creo que lo primero es tener vocación de servicio. Cuando uno analiza una Carta Astral, realiza una lectura de Tarot o hace una asesoría basada en Astrología, Numerología o la herramienta que maneje, considero que tener una predisposición de servicio y querer ayudar es fundamental. Ser empático me parece otro requisito super importante. Comprender y empatizar a otro ser humano ayuda mucho en esta labor.

Finalmente la comunicación es otra habilidad que se tiene que desarrollar cuando trabajas con personas. Muchas personas vienen a consultas con muchas expectativas de lo que quieren saber de su futuro o de cómo pueden mejorar sus situaciones presentes. Informar sobre tránsitos planetarios desafiantes cambia mucho si sabes verbalizar la energía disponible del Universo. Siempre intento que la persona tome consciencia de sus habilidades y potenciales; así como también de los puntos a sanar o temas que tiene por trabajar.

 

¿Qué es lo que mas te gusta de tu trabajo?

Algo que siempre repito en mis talleres y mis consultas, es un principio metafísico: “El Universo es un macrocosmos y cada ser humano, un microcosmos” todos llevamos energía del Sol, la Luna, los planetas, los asteroides, los elementos y de más factores. Lo que más disfruto es ayudar a la expansión de la consciencia.

Saber que cada vez hay más personas con ganas de entender que la Carta Astral es una herramienta de autoconocimiento; que la Astrología es una ciencia que nos permite sincronizarnos con el Universo; que cada arcano del Tarot es un arquetipo del inconsciente colectivo, que se conecta a nuestro inconsciente y lo exteriorizamos como sentimientos, pensamientos o comportamientos, creando así la realidad que manifestamos en este plano. Me gusta mucho lo que hago, este de astrólogo, profesor o terapeuta.

 

 

 

¿Qué pasa cuando hay Eclipses?

Los Eclipses son de diversos tipos. En general se clasifican como Eclipses Solares: que son los que se dan con Lunas Nuevas o Eclipses Lunares: que ocurren con Luna Llena. A corto plazo, tenemos el siguiente eclipse lunar en Sagitario el 5 de Junio y a partir de esa temporada tendremos cambios en las políticas internacionales; mucha gente expatriada tendrá que decidir en que país quiere echar raíces y muchas aerolíneas también caerán en grande  desafíos financieros, debido a que Júpiter, planetas regente de Sagitario, también rige los viajes largos, el contacto con otras culturas y además estará retrogradando desde mayo (hasta el 15 de Setiembre) por Capricornio, signo de Tierra que marca el poder, las estructuras sociales y las organizaciones que controlan los estados.

El 21 de Junio, tendremos un Eclipse Solar en el grado 0° de Cáncer, signo de Agua gobernado por la Luna; por tanto los países que tengan influencia de este signo – como USA o Argentina – podrían tener que tomar ciertos ajustes sobre políticas nacionales. Indistintamente la carta natal de cada persona o cada país, a todas las personas nos afectan los eclipses en distinta forma y magnitud. En Julio tendremos un Eclipse Lunar en Capricornio – signo de Saturno – donde se estará dando la conjunción de Plutón y Júpiter retrógrados; además estará Mercurio Retrógrado también, por tanto se empezará un periodo de cuatro semanas donde se podrán retrasar o postergar decisiones globales

 

 

¿Qué es la Retrogradación?

La retrogradación es una ilusión óptica que se da cuando un planeta disminuye la velocidad regular con la que transita. Como la Tierra tiene un movimiento de rotación y otro de traslación, visto desde la Tierra – ya que la Astrología tiene una perspectiva geocéntrica – tenemos la percepción que el planeta en vez de avanzar por Zodiaco, está retrogradando grados zodiacales. El planeta que más veces retrograda al año, es Mercurio.

 

¿Es negativo el tránsito de Mercurio Retrógrado?

Los tránsitos planetarios siempre otorgan la posibilidad de evolucionar a nivel psicoespiritual. Yo no diría que son negativos; al contrario, pueden aportar aspectos positivos como la auto observación y la introspección. Con Mercurio retrógrado es ideal replantear metas, retomar actividades intelectuales o estudios, revisar papeles o documentos que tenemos por ordenar, reflexionar sobre cómo nos estamos comunicando con los demás. Este año ya retrógradó del 16/02 al 09/3 y volverá a retrogradar por Cáncer del 15/06 al 12/07 y finalmente retrogradará por Escorpio del 14/10 al 06/11.

 

 

 

¿Qué consejo le darías a las personas en este momento del 2020?

Que recuerden que la energía continúa al pensamiento. Por tanto, el pensamiento nos puede llevar a un estado óptimo, ayudando a que vibremos en armonía y calma si intentamos mantener pensamientos positivos. Si una persona piensa constantemente en lo que teme o no quiere, baja su frecuencia energética. El pensamiento, las emociones, todo es energía. El miedo baja la vibración del timo, la glándula encargada de mantener en fuertes condiciones al sistema inmunológico. Todo está vinculado, el plano físico, el plano mental, el plano emocional y el plano espiritual. Confiemos que todo nos ayuda a crecer y que pronto la salud del país y el planeta se irá restaurando.