PERÚ ARTE CONTEMPORANEO

PArC 2017 anuncia su programación para este año.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 10 abril, 2017

PArC 2017 regresa al MAC de Lima para celebrar su quinto aniversario con un evento que se llevará a cabo a partir del 20 de abril. Como parte del aniversario, la feria lanza su sociedad con la conocida página web de arte: ARTSY, la página líder para aquellos que buscan aprender sobre arte y coleccionismo La feria recibirá a 40 galerías de 10 países diferentes, también se podrá disfrutar del Solo Project, el cuál estará a cargo de la curadora mexicana Daniela Perez. Por otro lado, la sección Auditorio estará a cargo del curador peruano Miguel Lopez, quién también presentará en la feria sus secciones de fotografía y video. Regresa además a PArC para su novena edición, la Feria Tijuana de Arte Impreso fundada por Ana Luiza Pinheiro Fonseca en el 2009.
 
La misión de Perú Arte Contemporáneo es ser una plataforma internacional para lo mejor del movimiento artístico contemporáneo de América Latina. Busca resaltar y posicionar a Perú como el escenario ideal para el intercambio de ideas y diálogo artístico, además de ser un destino para coleccionistas y entusiastas en todo el mundo, sobre todo para aquellos que buscan descubrir a nuevos artistas o revisitar artistas establecidos.
La selección de trabajos presentados en el Solo Project, es una combinación de experiencias, observaciones e incidentes que esperan transmitir la necesidad de entrar en diálogos que van más allá de los procesos artísticos para entrar en territorios alternativos.
La sección Auditorio, sirve como plataforma internacional para el encuentro y debate de las cambiantes dinámicas de producción artística, historia e investigación de arte, publicaciones y coleccionismo en Latinoamérica en los últimos años.
“Junto con nuestros invitados, provenientes de diferentes países de la región, buscamos construir una mirada crítica que nos permita entender algunas de las más importantes iniciativas que se han desarrollado en el arte contemporáneo,” – Miguel Lopez.
Durante PARC 2017, illycafe reconocerá una de las galerías participantes en el Solo Project con el Premio illycafe. Un panel compuesto por dos curadores y dos directivos de la compañía serán parte del jurado que escogerá al artista ganador quien recibirá un premio de $5,000. Por otro lado, MANA Contemporary yse unen para otorgar una residencia de tres meses en MANA Wynwood para al segundo lugar del Solo Project. Se dará también, el Premio Sura, será entregado al mejor stand en la sección principal de la feria. Sura tendrá la opción de hacer la primera compra en PARC.