EL INSOMNIO, LA PUTA, EL CANARIO Y SU AMANTE

Aldo Chaparro sobre LOVE, LOVE, LOVE

Por Aldo Chaparro, Fotos de Aldo Chaparro Studio | 9 octubre, 2014

2471524610_11cd4470b6_b

Anoche no dormí nada.

Me desperté a las 4 am y ya no pude dormirme mas, Paulina que había pasado por el mismo insomnio la noche anterior estaba, como decía mi papa, en séptimo sueño así es que decidí salirme del cuarto para poder hacer otras cosas sin despertarla. Fui al estudio. En el piso varias piezas sin terminar, algunos experimentos esperando su turno para ser aceptados en la pared de las piezas terminadas, las que documentamos, medimos fotografiamos y subimos a instagram, las estrellas del estudio.

2471532718_d935a58c1e_b

Una de ellas, una de mis piezas que siempre ha tenido mucho éxito es la PUTA, se trata del mismo juego tipográfico de Robert indiana que ha sido tan famoso y que ha trascendido al mundo de el art, su inmortal LOVE.

Esta sin duda ha sido una de las piezas mas conocidas del ARTE POP y tal vez la mas comercializada, existen posters, reproducciones en aluminio del tamaño de un pisa papel, tazas, camisetas, manteles, postales y todo lo que tenga una superficie que pueda ser impresa de una u otra forma ha sido portador del LOVE de Indiana, yo tenia en mi casa un tapete de esos para limpiarse los zapatos, así acaban el arte y el amor.

8963548865_a598360cfb_k

 Mi pieza hace alusión a eso, a como justamente una obra que dice LOVE ha sido algo que se comercializo hasta el cansancio, por eso la PUTA, por que todos en el mundo del arte ( y afuera de él) en algún momento hemos cruzado ese limite en el que concedemos por interés un paso mas allá de nuestros principios, algunos mas, algunos menos y el que no, que tire la primera piedra.

Galeristas (especialmente) artistas y coleccionistas pueden sentirse aludidos de esa manera con mi pieza y esa es su intención, que nada o poco tiene que ver con denigrar u ofender aludiendo a el conocido y antiguo rol de algunas mujeres.

9596998094_a3653ea14c_k

Y aquí es donde justamente quería llegar, la mayoría de clientes de esa pieza son mujeres y son mis clientes favoritos, yo se desde lejos a quien le va a gustar esa obra y a quien no, son esas mujeres de cualquier edad, aunque generalmente son mayores de 40 que es cuando una mujer realmente brilla, son esas que entran a mi estudio hablando fuerte y siempre riendo, seguras de si mismas y dispuestas a reírse también de ellas mismas y de la gente que se las toma muy en serio.

Una de ellas, una gran coleccionista venezolana tiene una versión de esta pieza en alfombra, y esta puesta en la entrada de su casa. Cuando llegan sus invitados ella disfruta verlos muy dignos parados sobre la gigante palabra que muchos de ellos ni siquiera se atreverían a pronunciar, cuando se dan cuenta de su ubicación, me ha contado que hasta saltan para salir de ese espacio delimitado por la vulgaridad. Ella muere de la risa con esa risa de fumadora ronca y seca.

El tiempo pasaba rápidamente, yo había decidido hacer cualquier trabajo mecánico que pudiera dejar a mis pensamientos pasar de una cosa a otra sin arruinar lo que este haciendo, así es que me dedique con toda paciencia a grapar el lino de un bastidor, este es un trabajo que solo se debería hacer por mucho dinero o por amor, no puede ser mas aburrido y tedioso.

2590986480_632439a28a_b

Cuando vi el primer rayo de sol y Eminem; nuestro canario rapero, quien desde el Taj Mahal en miniatura que es su jaula, se arranca con una furia que parece venir desde el mas profundo y primigenio de sus instintos animales, a cantarle, a rapearle mas bien, a su amante; una pajarita sin gracia que jamás ha hecho el menor ruido. Les cierro la puerta para no despertar a Paulina y ver si yo logro dormir algo, me acuesto a su lado y ella entre dormida y despierta me abraza con sus piernas y me dice algo bonito, muy bonito al oído. El cielo del DF ya es completamente azul desde mi ventana.

 1864963118_ab55924569_o