UN DIA MARAVILLOSO

El cantante Akon crea un proyecto a beneficio de niños de África.

Por Romina Medrano, Fotos de David Monfort para Dagency.fr | 18 junio, 2015

A4

Las mentes detrás del ambicioso proyecto que financiará electricidad a millones de Africanos. Nada más y nada menos que la del rapero Akon y su compatriota además de servidor público Thione Niang.

Según cifras oficiales, África cuenta con luz solar 320 días al año, lo que convierte al continente en un espacio más que sustentable para la propia explotación de luz solar para aprovechar al máximo los recursos naturales del continente.

A2

 

Es allí donde Akon entra en acción con la apertura de la primera Academia Solar en Bamako, capital de Mali. Un proyecto con una meta que conlleva múltiples beneficios al futuro de más de 600 millones de africanos. El principal objetivo de llevar luz eléctrica mediante energía solar a una gran región del continente africano es solo una pequeña parte de la gran iniciativa de Akon Lighting África.

Akon Lighting África propone mantener un sistema sustentable mediante la Academia Solar, dedicada a instruir y formar a los propios pobladores con temas relacionados con la energía solar fotovoltaica, para así enseñar a instalar y mantener sistemas de energía basados en los rayos del Sol como los micro grids, una tecnología de impacto favorable en las zonas rurales del continente.

niños de africa

El éxito del plan está justamente en la educación y formación dirigida a ingenieros y emprendedores africanos para que puedan desarrollar proyectos relacionados a la energía solar.

Tenemos el sol e innovadoras tecnologías para llevar electricidad a los hogares y a las comunidades. Ahora lo que debemos hacer es consolidar la experiencia africana, y ese es nuestro principal objetivo. Estamos haciendo algo más que inversión en energía limpia. Estamos invirtiendo en el capital humano. Podemos lograr grandes hitos y acelerar el proceso de transformación de África, con la condición de que comencemos a preparar ahora un nueva generación de africanos altamente cualificados, como ingenieros, empresarios o técnicos“. -Samba Baithily, cofundador de Akon Ligthing África

Un proyecto con mira hacia el futuro, que conecta a todos, proporciona energía para aquellos que no tienen y crear educación y trabajo cualificado para ellos mismos con respecto a la energía, creando un ciclo sustentable con una suerte diferente para el futuro del continente.