LOS FAVORITOS EN GIN

Ivan de los Rios, Head Bartender de Tragaluz y Andrea Salomon de la barra del Hotel B nos brindan una lista de sus marcas de Gin favoritas, mientras describen por qué las recomiendan.

Por Pamela Romero Wilson, Fotos de Cortesía | 11 octubre, 2015

gin-tonic-qgat

Las noches de la ciudad suelen estar invadidas por tendencias de todo tipo y las bebidas no son la excepción. Una de las cosas que más se escucha pedir en las barras fin de semana tras fin de semana es el Gin-tonic. Este es un cóctel obtenido por la mezcla de ginebra y tónica; refrescante por su aspecto y sofisticado por su sabor.

Hicimos un cross-check de lo sugerido por nuestras fuentes consultadas, por un lado Ivan de los Rios de la barra de Tragaluz y por otro, Andrea Salomón de la barra del Hotel B. Este fue el resultado.

 

THE LONDON Nº1

Una marca Premium de ginebra fabricada, destilada y embotellada en Inglaterra. Tiene como característica principal el color azul turquesa de la bebida.

TANQUERAY

Un gin que se halla entre los más galardonados a nivel mundial, de origen escocés .

k

MARTIN MILLER

Un gin creado a partir de 10 ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados mezclados con el agua más pura de Islandia.

,

ISH 

Recién llegado a Lima y en algunas barras ya están comenzando a promocionarlo. Sugerencia de preparado con gajos de fresa y/o cereza, no olvidar un twist de limón.

k

GIN MARE

Su propia web lo describe “acabo de destilar el mediterráneo y quería compartirlo con vosotros”.
 

.

CITADELLE 

De origen Francés, sugerencia de preparado usando la fina piel de naranja y una rama de canela ahumada hacen que denoten muy bien el botánico descriptor del destilado.

l

HENDRICK’S 

Fue el primer Gin Premium que se introduce al mercado, lo cual hizo que muchos más lo siguieran. Generalmente va muy bien con una fina lámina de pepino y un twist de Lima, este Gin es el preferido de muchos bebedores.

l

GIN’CA

Un destilador foráneo tuvo la misión de seguir con la saga del Gin y aprovechar la riqueza peruana para lanzar al mercado una gran bebida Premium con cítricos y botánicos nuestros. Se sugiere beberlo con una piel de Lima y una rama de Romero dentro.

l

LA REPÚBLICA 

Este Gin es muy peculiar y con mucho carácter ya que cuenta con botánicos propios del lugar, por ejemplo el Locoto (un ají de la zona boliviana).