¡A COMER!

Finalmente somos lo que comemos. Estos son tres de nuestros Restaurantes favoritos del mes.

Por Lorena Larriviere, Fotos de Lorena Larriviere | 27 febrero, 2015

Hemos frecuentado muchísimos restaurantes el pasado 2014: lugares nuevos, otros conocidos, algunos saludables o poco saludables. Restaurantes que algunos ya los conocen, y otros tal vez todavía no, y ya que en Lima tenemos un gran placer por explorar cada plato y experimentar sabores distintos y sabrosos, aquí descubrimos tres de nuestros restaurantes favoritos para 2015 con una opción variada en su carta —son restaurantes que se distinguen por el poder de una elección saludable, platos libres de gluten, platos para veganos, o hasta simplemente para comer algo exquisito con ingredientes únicos.

Con ambientes cálidos, atención de primera y una alimentación variada para todos los gustos, aquí vamos:

 Las Vecinas Eco-bar

las vecinas 2

El ya conocido restaurante de comida orgánica, tienen poco más de 2 años abriendo sus puertas para brindarnos lo más novedoso en sus platos.

Sin cambiar de estilo, las Vecinas Eco-bar mantienen su esencia, un cálido lugar que te invita a pasar y quedarte un momento, tal vez a trabajar con la laptop, tomarte un buen café y disfrutar de buena música. Un restaurante que ofrece sándwiches como la deliciosa griega, hecha con pan artesanal, pollo orgánico marinado en la famosa salsa griega o también la clásica hamburguesa que mata a cualquiera: La Preferida.

Además de tener también cervezas artesanales de primera calidad, las vecinas sigue siendo un punto de encuentro para amistades y familiares, por tener en su carta una serie piqueos y postres exquisitos que a su vez son saludables y placenteros para todos. Jr. Domeyer 219, en Barranco, es su direccion. Si pasas por Barranco, no cabe duda: un café, buena música, una laptop, y un buen postre , ¿Y para qué més pedir para trabajar en armonía?

Ino-Gourmet

INO

A pesar de tener menos de medio año en el ruedo, este restaurante se hace querer, con una atención servicial y acogedora. INO nos ofrece una carta que contiene de todo un poco, basada en cultura italiana nos trae los famosos panini, con mozzarella y prosciutto di Parma, hechos con panes artesanales y de grano entero, el panino vegano para los amantes de los animales y nutrición, tienen ensaladas de quínoa y también platos a la carta, como por ejemplo el tartare de lomo, que es una delicia o el musciame di tonno (musciame de atún).

INO,MUSCIAME DI TONNO

Ubicado en el antiguo corazón de San Isidro (Calle Burgos 310), nos abre las puertas de 8am a 6pm los días lunes y los martes a sábado de 8am a 9pm. Además de tener deliciosos Súper Extractos para un desayuno healthy, INO nos enseña que no solo tienen una variada y amorosa carta para todos, sino que también tienen productos importados, productos orgánicos, productos peruanos, artesanales, sobre todo productos de calidad. Ino-Gourmet un pequeño restaurante que sin duda está en nuestros Top por tener una carta con opciones saludables y por la gran atención que brindan.

La Balanza

balanza6

En este magnífico restaurante, se puede sentir la comodidad de la atención desde la puerta, el ambiente del local transmitiendo naturaleza, con una pequeña sección para venta de productos artesanales y orgánicos al entrar, con pequeños huertos alrededor de las mesas, y una excelente atención, La Balanza nos ofrece un estilo distinto, armonia natural.

A una cuadra del ovalo Gutiérrez, este restaurante tiene en su carta platos internacionales fusión. Lo que lo hace particular a La Balanza, es la calidad de cada plato, tartare de Lomo de res de pastura, es exquisito, tiradito, Magret de pato con pure de hinojos, son algunas de las delicias que se sirven en este restaurante.

balanza4

La balanza no podía faltar en nuestra selección pues propone platos libres de gluten y también veganos, platos servidos con muchos colores y sabor espectacular, para los amantes de la nutrición, este es un restaurante al cual no pueden dejar de ir y probar el asombroso plato de Quinoa ai fungí con aceite de trufa, Trucha puneña en salsa pasionaria. Emilio Cavenecia 162. El restaurante perfecto a elegir si es que salimos a almorzar con colegas del trabajo, o para reunirte con los amigos en lugar natural.

Estos tres espectaculares lugares nos enseñan que comer saludable no quiere decir que nuestros platos sean insípidos, sino, que tengan los nutrientes exactos y el balance adecuado de cada insumo, para que el plato sea absolutamente una experiencia inolvidable.

Después de todo, “You are what you eat” (Tu eres lo que comes).