LA DIETA FLEXITARIANA

Conoce todos los beneficios que le puede dar a tu salud la dieta flexitariana

Por Jimena Muñoz, Fotos de Cortesía | 4 noviembre, 2015

flexitariana

Todos buscamos cuidar nuestra alimentación y sobre todo, nuestra salud. Hoy en día existen miles de dietas que nos pueden ayudar a hacerlo, sin embargo, existe una que nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Esta es la dieta flexitariana, la cual cada vez gana más popularidad.

¿En qué consiste?

Esta dieta consiste en mantener una alimentación principalmente vegetariana sin renunciar a comer carne. Lo que busca es que los principales ingredientes de nuestra dieta sean las verduras y frutas mientras lo complementamos con alimentos de origen animal (siempre y cuando estos se consuman de forma ocasional). Esta nos recomienda que el 80% de nuestra alimentación sean de origen vegetal y el 20% restante, carne. Una de sus principales características es que no da ninguna prohibición a la hora de alimentarnos.

¿Cuáles son sus beneficios?

– Nos ayuda a mantenernos en forma y cuidar nuestra salud.

– Se adapta a las necesidades alimenticias de cada persona.

– Nos ayuda a incrementar el consumo de fibra, antioxidantes y carbohidratos en nuestra dieta.

– Aumenta la esperanza de vida: Un estudio afirma que las personas que llevan una dieta flexitariana viven 3 años más que aquellas personas que comen carne en cantidades excesivas, todos los días.

– Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Si quieres comenzar a llevar esta dieta, recuerda consultarlo con un nutricionista, quien te dirá si esta dieta es ideal para tu estado de salud y te puede dar algunas recomendaciones sobre cómo mantenerla.