LA MEJOR CHEF JOVEN DE LATINOAMÉRICA

Desde el Restaurante Amaz de Lima, Majo Jordán se lleva el premio a la Mejor Chef Joven de Latinoamérica, de San Pellegrino

Por Lorena Larriviere, Fotos de San Pellegrino. | 6 marzo, 2015

2I9B7850

¡La noticia llegó desde Italia!

Esta seman, en la Escuela de Artes Culinarias Laurent, S. Pellegrino dio a conocer el nombre de la chef de partie que representará a la región de América Latina y el Caribe en la final del Young Chef 2015. La peruana, María José Jordán del restaurante Ámaz fue la gran ganadora de esta fase con la presentación del plato “Immortal Technique: Citrus, Rosemary y Gin”.

La elección fue hecha por un jurado de chefs de primer orden internacional compuesto por el brasileño Alex Atala, el mexicano Jorge Valejjo, y el peruano Mitsuharu Tsumura. Los miembros del jurado analizaron a nueve participantes, evaluando características como texturas, sabor, belleza y sensibilidad de los platos que se presentaron.

2I9B7871

María José Jordán se está preparando para la gran final del Young Chef 2015 que tendrá lugar del 25 de junio a 27 en Milán, Italia. El concurso refleja el compromiso significativo de S. Pellegrino para fomentar nuevos talentos culinarios y la búsqueda de talentos jóvenes de 30 años de edad o menores de todo el mundo.