10 comidas saludables

Adelgazar adecuadamente no es tan difícil..

Por Luz Papadimitrou, Fotos de Google | 1 octubre, 2014

Se acerca el verano y lo primero que pensamos es en bajar de peso para estar en forma. Muchas veces nos sometemos a dietas súper estrictas que nos adelgazan de una manera no muy saludable, hoy les proponemos 10 alimentos que si los consumimos diariamente adelgazan y nutren adecuadamente. La alcachofa:

1. Las ALCACHOFAS. Tienen mucha fibra y además están cargadas de prebióticos, una bacteria saludable que según estudios nos ayuda a perder peso al crear una sensación de llenura en el estomago lo cual nos hace comer menos. Además de ser riquísimas son perfectas para consumir solas, en ensalada o inclusive como acompañamiento de una pasta.

alca

2. AGUA. No se trata exactamente de comida pero el agua es también un alimento. Estudios aseguran que tomar agua helada acelera el metabolismo y al tomar 6 vasos grandes de agua helada estamos quemando aproximadamente 50 calorías al día. Para los que no gustan del agua, pueden añadir una fruta de estación como melón y fresas o hierbas como la menta para añadirle sabor.

3. CHOCOLATE. Aunque parezca increíble estudios aseguran que los consumidores habituales de chocolate son más delgados que personas que no lo consumen habitualmente. Una teoría asegura que el chocolate aumenta la serotonina y la dopamina en el cerebro, que crean un efecto de bienestar y tranquilidad que evita los atracones nerviosos.

chocolate

4. La MANTEQUILLA DE ALMENDRAS. Esta mantequilla da muchísimo sabor a nuestros snacks, además de ser una gran fuente de magnesio, mineral muy importante para mantener un metabolismo saludable. Nuestro organismo solo asimila el 15 por ciento de las calorías de las nueces y de las almendras y una manera de no comer de más es esta mantequilla de almendras como acompañamiento para las galletas.

5. Queso Cottage. Como es bajo en sodio es muy recomendable para evitar la retención de líquidos que se traduce en hinchazón, además es una gran fuente de proteínas y de calcio. Se ha comprobado que las personas que consumen entre tres y cuatro porciones diarias de lácteos ricos en calcio pueden consumir hasta 200 calorías más y aun así perder peso.

cottage

6. La PALTA. La palta es rica en L- Carnitina, un amino acido que acelera el organismo que ayuda a quemar las grasas. Además reduce el apetito, es rica en fibra y tiene grasas saludables.

7. Frambuesas. Cada taza tiene 8 gramos de fibra y un 85 por ciento de volumen de agua que mantiene la hidratación en el organismo. Perfectas para los días de verano.

8. Huevos. Las personas que consumen un desayuno alto en proteínas se sienten más satisfechas y comen menos durante la mañana, además de prevenirnos de consumir 200 calorías extras durante el día.

9. Espinaca. La espinaca contiene grandes cantidades de hierro que ayuda a mantener la energía además de llevar oxigeno a nuestras células, el cual necesitan para quemar la grasa. Además la espinaca tiene poquísimas calorías.

espinacas

10. Pepinillos. Tienen pocas calorías y se consideran un snack saludable ya que satisface nuestro antojo de comer algo salado y crujiente. Se dice que se queman más calorías digiriendo los pickles que comiéndolos.

pickles2