30 PERUANOS EN MEXICO

Se inaugurará la exhibición TREINTA PINTORES PERUANOS en la Galería Aguafuerte de la ciudad de México.

Por Team LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de Cortesía de IVÁN FERNÁNDEZ-DÁVILA | 22 marzo, 2016

Pieza de Slink Dueñas

k

Una ola de pintores peruanos curados por Iván Fernandez-Dávila, estarán presentes nada menos que en la Galería Aguafuerte en la ciudad de México, con una exhibición variada que pasa por los más diversos estilos.

Tan solo por mencionar algunos, el hiperrealista Angel Surichaqui plantea un fruto andino como la granadilla en un pacifico equilibrio y balance.

Pieza de Angel Surichaqui

j
J

 

Por otro lado, en tonos surrealistas, se presenta la obra de Slink Dueñas a través de la pintura de un diario popular arrugado, listo para ser desechado.

k

 

Pieza de Cesar Caycho
k

 

Siguiendo el tema del desecho vamos hacia las influencias del art povera con Augusto Ibañez y del consumo masivo con pasos hacia el arte pop con Denisse Vivanco quien critica en su obra las consecuencias de la sociedad del consumo en tonos neones.

 
Pieza de Javier Bellido

kj

Entre otras rutas, los personajes oriundos del folklore peruano también se instalan junto a Danilo Hilario y  Ruben Saavedra, y en una mezcla tal ves idealizada o tal vez no deseada, Nilton Vela Dámaso recrea un personaje monstruoso el cual nace a partir de la Fiesta de la Candelaria celebrada en Puno; y entre otros monstruos de un imaginario personal se encuentran los de Javier Bellido y arrinconados bajo un refugio oscuro los personajes de Walter Huallpa.

k

Pieza de Paola Rossi

kk

Hacia la abstracción geométrica se presentarán las obras de Daniel Rodríguez, José Carlos Tassara;  y hacia el otro filo del cuchillo, se proponen temas relacionados hacia el maltrato existente en nuestra Amazonía y ecología peruana de la mano de pintores como Helga Elsner, Luis Portilla y Karina Padilla, quien plasma en medio de un desierto costeño un desolado árbol Huarango.

Algunos de los artistas incluidos en este evento son:

Angel Surichaqui,
Angélica del Rocio,
Augusto Ibañez,
Carlos Pulido,
César Caycho,
Daniel Rodriguez,
Danilo Hilario Rojas,
 Denisse Vivanco,
Diego Quentasi,
Ernesto Alejandro,
Fidel Barandarian

Si te encuentras en México, no lo pienses dos veces y acércate a la siguiente dirección

¿Dónde?  Guanajuato 118, Cuauhtémoc, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, D.F., México

¿Cuándo? La inauguración es el 05 de abril a las 7:30 pm. Ingreso Libre.