EN UN RINCÓN DE MIRAFLORES

De los mismos dueños de la Tostaduría Bisetti, este espacio, llamado "Arábica" tiene todo lo que queremos en un mismo sitio.

Por Lina Frank, Fotos de Lina Frank | 9 junio, 2015

Screen Shot 2015-06-08 at 10.50.04 PM

En mi búsqueda cafetera por la ciudad, me encontré con Arábica Espresso Bar. Un local escondido en Miraflores donde se disfruta de un excelente café totalmente orgánico. El ambiente parece la casa de un amigo con el que nos reencontramos, con ganas de ponernos al día y dejar que las palabras fluyan con el paso del tiempo.

De los mismos dueños de la Tostaduría Bisetti, este espacio tiene todo lo que queremos en un mismo sitio: gran variedad de cafés, sillones cómodos para conversar, arte en sus paredes y buenos postres para compartir. Arábica es uno de esos lugares donde podemos disfrutar de una pausa con mucha calma.
k

FGDG

l

Nos recibe una barra donde se ubica la mítica máquina La Marzocco, una de las más reconocidas en el mundo del café. Aunque es su principal método de extracción, no es el único. En Arábica, se preocupan por encontrar el balance perfecto en cada uno de sus 8 procedimientos alternativos dependiendo del gusto de sus clientes. Se logran resultados intensos como la extracción al vacío en un sifón o bebidas más ligeras como en la prensa francesa.

Si estaban buscando técnicas no convencionales para su dosis de cafeína, este es el lugar preciso. Lo más rico es que cada taza viene acompañada de las clásicas biscotti, unas galletas italianas hechas con almendras que combinan a la perfección.

Screen Shot 2015-06-08 at 10.50.23 PM 

Además de los varios tipos de café, pueden encontrar en su original carta, tés de Les Matins, algunos bocaditos salados y dulces caseros para suavizar el paladar. El pie de chocolate bitter y el cheesecake son los más pedidos, pero el keke vegano de naranja con una capa húmeda de glaseado se lleva las palmas. También tienen galletas de avena, chocochip y alfajores para complacer cualquier antojo del día. Pero lo que hace verdaderamente especial a este café, es su apoyo al arte local. Las muestras que se exhiben con ayuda de una curadora, duran aproximadamente un mes.

Disfruta la experiencia auténtica de café cultural que ofrece Arábica y desconéctate de la rutina diaria.

FICHA TÉCNICA

Categoría, Café
Lo mejor, Macchiatto con biscotti y el keke vegano.
Dirección, Calle Recavarren #269, Miraflores
Teléfono, (01) 715 2153
Costo, Café + Postre 12-15 soles aprox.
Horario, Lunes – Jueves 7am-10pm, Viernes 8am-11pm, Sábado 10am-11pm y Domingo 2pm-9pm