FIESTA LA FERIA DEL LIBRO

Colombia inaugura la 21ª. Feria Internacional del Libro de Lima a ritmo de vallenato con el legendario músico Adolfo Pacheco

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de Cortesía | 13 julio, 2016

20781

A ritmo de vallenato y con la alegría de la música colombiana, el legendario compositor cartagenés Adolfo Pacheco, inaugurará este viernes 15 a las 11 am. la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima, en la que Colombia es el país invitado de honor. La ceremonia de apertura contará con la presencia de la Ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, quien encabeza la extraordinaria delegación cultural colombiana que llega a Lima con 250 personalidades entre escritores, artistas y profesionales del libro.

Mariana Garcés es Ministra de Cultura de Colombia desde el año 2010. Durante su gestión ha vigorizado el sector logrando incrementos presupuestales importantes, siendo la lectura, la escritura y el fortalecimiento de las bibliotecas públicas del país, los ejes principales de su administración.

Adolfo Pacheco, ícono de la música popular y tradicional colombiana,  es reconocido como el juglar del acordeón. Fue amigo de Gabriel García Márquez y es el autor de vallenatos que ahora son bailados y cantados en todo el mundo desde que artistas como Carlos Vives lo interpretaron.

A sus 75 años y con 126 composiciones, Pacheco no sólo es la memoria viva de la música de acordeón colombiana sino su último juglar.

El sábado 16 de julio en el estelar de la feria, a las 9:30 pm, en el Auditorio Blanca Varela, ofrecerá un gran concierto en el que interpretará los clásicos vallenatos del folclor colombiano, como La Hamaca Grande, El viejo Miguel, El mochuelo y Mercedes, entre otras canciones.