CHAMANAS, SABIDURÍA FEMENINA

Exposición de las artistas Lin Belaunde y María Teresa Iturri en San Isidro.

Por TEAM LIMA SOCIAL DIARY, Fotos de CORTESÍA | 30 mayo, 2017

 

La Municipalidad de San Isidro presenta la exposición “Chamanas” Sabiduría femenina, en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar, exposición que reúne las obras de las artistas Lin Belaunde y María Teresa Iturri en la Sala de Arte del Centro Cultural El Olivar. La muestra reúne más de 30 cuadros de diversos formatos, óleos de mucho color y textura en el caso de María Teresa, y un sobrio puntillismo en tinta en las obras de Lin Belaunde.

Una propuesta bipersonal de Lin Belaunde y María Teresa Iturri, la cuál nace como un homenaje a una mujer sabia, sagrada, guerrera y sanadora que cura el alma a través de sus conocimientos y experiencias.

Chamanas” es un término que nos remite a magia y sabiduría. Cuando comenzamos este viaje, estábamos fascinadas por esta magia esencialmente femenina que encontrábamos en partículas en las abuelas, luego entendimos que esta magia era tal vez más clara en el rostro de una mujer mayor, que ya no necesita de ciertas mascaras de personalidad por que adquiere una seguridad mezclada con inocencia que la lleva a vivir de una manera quizás más auténtica. Esta parte de la experiencia es la que María Teresa Iturri toma como inspiración para sus creaciones”,   -Lin Belaunde.

Ambas sentíamos también que las Chamanas o lo que nosotras asumimos o rebautizamos como tales, no eran producto solo de la experiencia de vida. Ellas traen esa magia consigo y conviven con ella en todas las etapas de su vida y de ese proceso de evolución parte el trabajo de Lin Belaunde  -María Iturri.